El Supremo pregunta a las partes si pide el suplicatorio para seguir investigando a Alvise por financiación ilegal
- El magistrado confiere tres días a las partes para que se pronuncien sobre si pedir el suplicatorio para cesar su inmunidad
- El Alto Tribunal investiga a Alvise por delitos de financiación ilegal, estafa y apropiación indebida, entre otros
El Tribunal Supremo (TS) ha preguntado a las partes personadas en el caso por financiación ilegal que incrimina al líder de Se Acabó la Fiesta (SALF), Alvise Pérez, si solicita el suplicatorio para suspender su inmunidad como eurodiputado y seguir investigándole por este presunto delito.
Las indagaciones judiciales sobre él en este sentido se centran en los 100.000 euros en efectivo que el empresario Álvaro Romillo, también investigado en el Alto Tribunal, entregó a Alvise en 2024 para presuntamente financiar su campaña en las elecciones europeas de ese año y que estaba "fuera de los circuitos económicos".
Precisamente hace escasos días, la Policía Nacional se pronunció sobre su caso al considerar "a todas luces evidente" que el eurodiputado buscó financiar a su partido en estos comicios a través del mencionado capital, proveniente de "fondos opacos".
Así lo recogió en un informe que remitió al Supremo, órgano que investiga a Alvise por presuntos delitos de financiación ilegal, estafa, apropiación indebida, blanqueo de capitales y falsedad documental.
Reconoció haber recibido los 100.000 euros de Romillo
El pasado mes de julio el eurodiputado reconoció ante el Supremo haber recibido ese dinero de manos de Álvaro Romillo, alias 'CryptoSpain', pero negó haber usado dicha cantidad para financiar su campaña a las elecciones europeas del 9 de junio de 2024. "Ni un solo euro del señor Romillo fue a pagar la campaña", aseguró en declaraciones a las que tuvo acceso RNE antes de manifestar que la mayoría de los gastos "se hicieron antes" de que recibiera el importe en cuestión.
Durante el interrogatorio, el instructor preguntó a 'Alvise' con qué financiación contaba para presentarse a las elecciones al Parlamento Europeo de 2024 y si Romillo había creado algún canal instrumental de financiación o carteras financieras presuntamente opacas.
"No exactamente", contestó 'Alvise', quien relató que el empresario le había invitado a una charla de unas 3.500 personas para hablar de libertad financiera y le pagó 100.000 euros por ello. "Y dije 'me interesa muchísimo', más si puedo sacar un rédito económico de eso, pero no era para la campaña electoral, en modo alguno", defendió.