Una nueva incidencia de Renfe suspende la circulación de trenes de alta velocidad en Sevilla durante más de tres horas
- La avería dejó sin tensión la catenaria en ambas vías entre las estaciones de Majarabique y Sevilla-Santa Justa
- Afectó a los trenes AVE con origen y destino Madrid y Barcelona y a otros de larga y media distancia en Andalucía
Una avería en la infraestructura ferroviaria ha provocado la suspensión a última hora de este martes de varios trenes de alta velocidad y larga y media distancia en Sevilla. En total, el servicio estuvo interrumpido durante más de tres horas y afectó a unos 2.200 viajeros.
Según ha informado Renfe, la incidencia se produjo pasadas las 21.00 horas entre la localidad de Majarabique y Sevilla y resultaron afectados los trenes AVE de Sevilla-Madrid y Barcelona Sants-Sevilla; Avant Sevilla-Córdoba, Málaga-Sevilla y Granada-Sevilla, o el Alvia Madrid Huelva. La circulación se ha restablecido sobre la una de la madrugada de este miércoles.
Adif ha precisado que la incidencia dejó sin tensión la catenaria en ambas vías entre las estaciones de Majarabique y Sevilla-Santa Justa, por lo que se movilizó al personal de electrificación para su reparación. La incidencia quedó solucionada a las 5.18 horas y los trenes de alta velocidad circulan a esta hora con normalidad entre Sevilla Santa Justa y Majarabique, según Adif.
Miles de viajeros atendidos
Tras la resolución de la incidencia, Renfe ha informado de que los trenes reanudarían la marcha "progresivamente" y ha señalado que los viajeros afectados, que cifran en unos 2.200, han sido "informados y atendidos" por los empleados a bordo.
En la misma línea, el Ayuntamiento de Sevilla ha informado de que agentes de la Policía Local y de Protección Civil atendieron a los pasajeros de los trenes afectados y que también se desplazaron bomberos y servicios de emergencias.
Esta incidencia se suma a otra registrada durante la tarde de este lunes en la línea de alta velocidad que conecta Madrid con Andalucía, que sufrió retrasos de hasta tres horas respecto a la hora programada inicialmente. Según informó Adif, se debió a una avería de un tren en el tramo entre Puertollano y Brazatortas (Ciudad Real).