Yolanda Díaz: "El PSOE sigue en 'shock', no comprenden lo que esta pasando, la ciudadanía quiere un giro social"
- Díaz ha dicho que ni PP ni PSOE "han transmitido ninguna medida para regenerar democráticamente" España
- La ministra de Sanidad, Mónica García, ha deseado al PSOE "suerte y contundencia" por los presuntos casos de corrupción
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha dicho que el PSOE, que celebra este sábado su Comité Federal en Madrid, "sigue en shock, no comprenden lo que esta pasando".
En declaraciones a los medios antes de la manifestación Estatal del Orgullo LGTBIQ+, Díaz ha señalado que "la ciudadanía quiere que peguemos un giro social y que regeneramos las instituciones y partidos políticos de nuestro país" y para ello, tanto PP, que celebra este fin de semana su congreso en la capital, como PSOE "tienen que tomar medidas". "Hoy ha habido dos debates en nuestro país, uno del PP y otro del PSOE. No han transmitido ninguna medida para regenerar democráticamente" España, ha afirmado.
En el mismo sentido se ha manifestado Sumar, formación de Díaz que forma parte de la coalición de Gobierno. "Hasta donde hemos visto, las medidas se circunscriben a cambios a nivel orgánico (...) entendemos que hay que tomar decisiones para que no vuelva a suceder en todos los niveles de la Administración, y ahí es donde nosotras estamos poniendo el foco con nuestra batería de propuestas anticorrupción y de regeneración democrática así como de avance social", han señalado fuentes de la formación a RTVE.
Mónica García desea al PSOE "suerte y contundencia"
Por su parte, la ministra de Sanidad y líder de Más Madrid, Mónica García, ha deseado al PSOE "suerte y contundencia" por los presuntos casos de corrupción que han afectado, entre otros, al último secretario de Organización, Santos Cerdán.
En ese sentido, García ha dicho a los medios en la manifestación del Orgullo que está a la espera de conocer más medidas anticorrupción por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de cara a su comparecencia el próximo miércoles en el Congreso de los Diputados.
Asimismo, ha subrayado que hace falta crear entornos, tanto dentro de los partidos como de las instituciones, en los que "no se pueda entreverar nunca más la corrupción". "La corrupción dentro del Partido Popular es un mérito; la corrupción dentro de las fuerzas progresistas es una traición a nuestra propia existencia como grupo progresista", ha afirmado la dirigente de Más Madrid.
"Al partido socialista le pedimos todo el acierto, toda la contundencia", ha subrayado para seguidamente avisar que desde su organización van a ser contundentes, pero también responsables.