Enlaces accesibilidad

Gamarra dejará de ser secretaria general del PP tras el Congreso Nacional del partido: "Toca relevo"

  • La dirigente ha pedido a Feijóo su relevo en el congreso extraordinario del próximo fin de semana
  • Feijóo ha aceptado y prevé otorgarle otro cargo de confianza en el partido: "Seguirá en mi equipo"
Gamarra pide a Feijóo que la releve en la Secretaría General del PP
RTVE.es/AGENCIAS

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha pedido al líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, que la releve como número dos del partido en el congreso nacional que la formación celebrará este fin de semana en Madrid, y el presidente ha aceptado, si bien espera seguir contando con ella en la nueva dirección: "Seguirá jugando conmigo".

Gamarra, que ganó peso en el partido en la época de Pablo Casado, cree que ahora "toca otra etapa distinta", tras definirse como "una mujer de partido" y convencida de que en política "hay que estar para servir y no para servirte de la política".

Fue hace dos días cuando mantuvo esta conversación con el presidente del PP y, según fuentes de la formación a RTVE, él le pidió que continuara en el comité de dirección, de modo que Gamarra pasará a otro cargo de confianza con responsabilidades diferentes, posiblemente en Justicia o Interior.

Cuca Gamarra ha evocado el trabajo que ha desempeñado en estos tres años desde que pasó de ser portavoz del PP de Pablo Casado en el Congreso a coordinadora general del partido en febrero de 2022 y luego designada secretaria general con Feijóo.

Feijóo: "Seguirá jugando en mi equipo"

El líder de los 'populares', Alberto Núñez Feijóo, ha puesto en valor que, desde que recibió "el encargo de reunificar un PP en apuros" hace tres años "para volver a cosechar victorias electorales", Gamarra le ayudó "desde el primer día a conseguirlo".

"Por eso dará relevo como secretaria general, pero seguirá jugando en mi equipo", ha afirmado en la red social X.

El partido ha recuperado la unidad y el liderazgo

En aquel congreso de 2022, ha dicho, la prioridad era "conseguir la unidad" en el PP y "recuperar el liderazgo", tareas ambas que considera cumplidas y por lo que entiende que es preciso abrir una nueva etapa.

También ha manifestado que coincide con Alberto Núñez Feijóo en que la estructura del partido debe seguir adecuándose a los retos que la formación tiene por delante y ahora, ante su XXI congreso nacional, le corresponde a él decidir "quiénes son las personas más adecuadas y en qué sitio".

Ha reiterado que sigue a disposición del PP para todo lo que pueda ser útil, porque a su juicio "esto no va de egos" sino "de España", y los populares abordan ahora un congreso "importantísimo", no tanto para ellos como para todo el país.