Enlaces accesibilidad

Elon Musk lamenta "algunas" de las cosas que dijo de Trump y cree que "fueron demasiado lejos"

  • Tras la salida de Musk de la Administración, ambos comenzaron a intercambiar insultos en redes sociales
  • El presidente ha agradecido las disculpas del magnate y ha asegurado que no revisará los contratos vigentes con sus empresas
Encuentro entre Elon Musk y Donald Trump en un espacio interior amplio. Trump viste traje azul marino y Musk una camiseta gris oscura y chaqueta negra.  Imagen relacionada con noticias internacionales.
Elon Musk y Donald Trump en una imagen de archivo
RTVE.es

El magnate Elon Musk, enfrentado al presidente estadounidense, Donald Trump, se ha mostrado este miércoles arrepentido de "algunas" de las publicaciones que difundió en redes sociales contra el jefe de la Casa Blanca, quien fue uno de sus mayores aliados políticos desde su llegada a Washington.

"Lamento algunas de mis publicaciones sobre el presidente @realDonaldTrump de la semana pasada. Fueron demasiado lejos", ha escrito Musk en X, empresa de la que es propietario, sin especificar a qué publicaciones específicas se refería. Este post llega días después de que Trump anunciara que su relación había terminado.

Por su parte, Trump ha "agradecido" las disculpas de Musk y la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt ha asegurado que "la Administración no ha hecho ningún esfuerzo en revisar los contratos de las empresas" del magnate tecnológico. Durante el intercambio de mensajes en X, Trump amenazó con suspender los acuerdos vigentes con SpaceX y Tesla.

Tras la salida de Musk de la Administración la semana pasada, ambos comenzaron a intercambiar insultos en redes sociales. El hombre más rico del mundo describió el amplio proyecto de ley de impuestos y gastos del presidente como una "abominación repugnante" y, desde entonces, Musk ha eliminado algunas publicaciones críticas con el presidente, incluyendo una que apoyaba un impeachment demócrata y otra en la que le acusaba de aparecer en los archivos del caso Jeffrey Epstein.

Trump considera reconciliarse con Musk, aunque no es su prioridad

Por su parte, el presidente estadounidense ha insinuado que estaría dispuesto a reconciliarse con Musk, aunque ha asegurado que el acercamiento con el multimillonario no está entre sus prioridades inmediatas.

Preguntado sobre la posibilidad de una conversación con Musk en el podcast de la columnista Miranda Devine, Trump ha respondido: "supongo que podría, pero, ya sabes, tenemos que enderezar el país, y mi única función ahora es que este país vuelva a un nivel superior al que ha tenido nunca".

En su conversación con Devine, Trump también ha insistido en que ya ha pasado página. "No sé cuál es su problema, la verdad. No he pensado mucho en él últimamente", ha asegurado.

La entrevista fue grabada el pasado lunes, pero ha sido publicada este miércoles.

Al respecto, este miércoles sí se ha pronunciado el vicepresidente estadounidense, J.D. Vance, quien ha señalado que Trump está "muy frustrado" por los comentarios de Musk, pero que no quiere una disputa a largo plazo con el multimillonario.

La factura de Musk

Musk financió gran parte de la campaña presidencial de Trump en el 2024, gastando casi 300 millones de dólares y atribuyéndose el mérito de que los republicanos conservaran la mayoría de escaños en la Cámara de Representantes y recuperaran la mayoría en el Senado. Sin emabrgo, la ruptura de la amistad de la semana pasada le ha costado a las empresas del magnate miles de millones de dólares.

Tras su victoria en las urnas, Trump lo nombró para liderar una iniciativa para reducir la plantilla federal y el gasto, pero, a finales de mayo, con una caída notable en las acciones de Tesla, Musk dejó su cargo tras criticar el proyecto de ley fiscal de la Administración, calificándolo de demasiado caro y de una medida que socavaría su trabajo en el Departamento de Eficiencia Gubernamental.

Al declarar el fin de su relación el sábado, Trump afirmó que habría "graves consecuencias" si Musk decidía financiar a los demócratas en el impeachment y afirmó que no tenía intención de reparar los lazos con el hombre más rico del mundo.

Sin embargo, el lunes, Trump aseguró que no tendría ningún problema si Musk lo llamaba y que tampoco había planes de interrumpir el servicio de internet satelital Starlink proporcionado a la Casa Blanca por SpaceX, propiedad de Musk, pero que podría trasladar su Tesla fuera de la sede. "Tuvimos una buena relación y le deseo lo mejor", dijo Trump. Musk respondió con un emoji de corazón a un video en X que mostraba las declaraciones de Trump.