Enlaces accesibilidad

La Fiscalía francesa pide 10 años de cárcel para el supuesto líder del robo a Kim Kardashian

  • El juicio se prolongará hasta el 23 de mayo, cuando se conocerá la sentencia
  • Las autoridades señalan a Aomar Aït Khedache, de 69 años, como el líder de "la banda de los abuelos"
Kim Kardashian sale con su madre Kris Jenner del juzgado
Kim Kardashian sale con su madre Kris Jenner del juzgado LEO VIGNAL / AFP
RTVE.es

La Fiscalía del Caso Kardashian ha solicitado diez años de prisión para el supuesto "autor intelectual" del robo a la celebrity estadounidense. El juicio se desarrolla en París contra los presuntos autores del atraco y secuestro que sufrió Kim Kardashian en 2016, cuando varios atacantes maniataron a la estrella de televisión para robarle joyas valoradas en unos 10 millones de dólares.

Las autoridades señalan a Aomar Aït Khedache, de 69 años, como el "líder del grupo". Aunque él lo niega, la Fiscalía lo ha catalogado como un delincuente experimentado y reincidente. Aunque sí admitió su participación en el atraco, siempre negó ser el cabecilla. Es él quien "da las órdenes", quien "recluta" y quien intentará revender las joyas en Bélgica, según el escrito de la fiscal general. el detenido se enfrentaba a una posible cadena perpetua, siguiendo las peticiones de la millonaria.

"No hay duda sobre la culpabilidad de los acusados", ha afirmado la fiscal Anne Dominique Merville en su alegato final ante el tribunal que juzga a los diez procesados. El apodado como "Omar el Viejo" tiene serios problemas de salud, ya que está sordo y casi mudo, y ha pedido perdón a Kardashian a través de una auxiliar durante el juicio. A pesar de su situación y de que el riesgo de reincidencia es inexistente, la fiscal ha pedido la pena porque "debe pagar por sus delitos".

Su grupo ha recibido el apodo de "la banda de los abuelos" porque buena parte de ellos tienen más de 70 años y un extenso historial delictivo con largos años de prisión a sus espaldas.

Uno de los robos más mediáticos de Francia

Los sospechosos están acusados de atar a la millonaria con bridas y cinta adhesiva antes de huir con las joyas, incluyendo un anillo de compromiso de cuatro millones de dólares que le regaló su entonces esposo, el rapero Kanye West (ahora conocido como Ye). El robo, considerado uno de los más impactantes en Francia en las últimas dos décadas, ocurrió en la madrugada del 3 de octubre, cuando cinco individuos irrumpieron en su habitación, la inmovilizaronpara después huir con el motín.

Otro de los sospechosos es Yunice Abbas, de 71 años. Él declaró a la prensa francesa que quienes participaron en el robo desconocían la identidad de Kardashian. "No era ella, era su diamante lo que buscábamos", declaró Abbas a C8 TV hace unos años. El hombre admitió su participación en el robo y, de hecho, escribió un libro sobre ello. En el banquillo de los acusados también se sientan uno de los hijos de Khedache y también otra pareja padre-hijo: los Boyer. El pequeño, Marc-Alexandre, es, según los investigadores, el segundo ladrón que, a punta de pistola, amordazó y e inmovilizó a Kardashian atándola con unas bridas antes de llevarse el botín.

El juicio se prolongará hasta el próximo 23 de mayo, cuando se conocerá la sentencia.