Enlaces accesibilidad

La inflación en la eurozona se mantuvo en el 2,2% en abril y la de la UE fue del 2,4%, una décima menos que en marzo

  • Si se compara con abril de 2024, la cifra de la zona euro es dos décimas inferior y la de los Veintisiete ha bajado cuatro décimas
  • La inflación de España en abril fue del 2,2%, por encima de países como Francia (0,9%), Dinamarca (1,5%) e Italia (2%)
La inflación en la eurozona se mantuvo en el 2,2% en abril y la de la UE fue del 2,4%, una décima menos que en marzo
Varias personas compran en el mercado central de Zaragoza. EFE/Javier Belver
RTVE.es / AGENCIAS

La inflación en la zona euro se situó en el 2,2% el pasado abril, la misma tasa que en marzo, mientras que en la Unión Europea (UE) fue del 2,4%, una décima menos que el mes anterior. Así lo reflejan los datos revisados publicados este lunes por Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea.

Si se mira al dato del año pasado, la tasa en abril en los países de la eurozona estaba en el 2,4%, mientras que en la UE se situaba en el 2,6%.

La mayor contribución a la tasa de inflación anual de la zona del euro provino de los servicios (para los que la tasa subió 1,80 puntos porcentuales), seguidos de los alimentos, alcohol y tabaco (con un incremento de 0,57 puntos), los bienes industriales no energéticos, que registraron un alza de 0,15 puntos y la energía (con una caída de 0,35 puntos).

Cabe recordar que la zona euro está compuesta por los 20 Estados miembros que comparten el euro como moneda oficial, mientras que la UE está conformada por 27 países.

España, alineada con el dato de la eurozona

Las tasas anuales de inflación más bajas en abril se registraron en Francia (0,9%), Chipre (1,4%) y Dinamarca (1,5%); mientras que las más altas se dieron en Rumanía (4,9%), Estonia (4,4%) y Hungría (4,2%).

En España fue del 2,2%, el mismo dato que en marzo y seis décimas menos que el de hace un año. Esta cifra coincide con la confirmada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) el pasado 14 de mayo.

Si se compara con marzo de 2025, la inflación anual disminuyó en 13 Estados miembros, se mantuvo estable en tres y aumentó en 11.

Este lunes, la Comisión Europea ha rebajado cuatro décimas su previsión de crecimiento para la eurozona en 2025 hasta el 0,9%, y ha recortado cuatro décimas también el de la UE, hasta el 1,1%. Solamente España, Dinamarca y Chipre se han librado de ese recorte este año.