Enlaces accesibilidad

Mazón evita pronunciarse sobre el proyecto de Camps para volver a presidir el PP valenciano: "Habrá tiempo"

  • Considera que no es el momento de iniciar debates internos, sino de "hablar de la reconstrucción"
  • Compromís tacha de "débil" a Feijóo y cree que el PP "poco puede ofrecer a los valencianos"
Carlos Mazón, presidente de la Comunidad Valenciana, en la central nuclear de Cofrentes
Carlos Mazón, presidente de la Comunidad Valenciana, en la central nuclear de Cofrentes EFE/Kai Forsterling
RTVE.es

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha evitado valorar la intención del expresident Francisco Camps de postularse para liderar el PP de Valencia. "Para hablar de asuntos internos habrá tiempo", se ha limitado a decir Mazón, quien ha añadido que en este momento hay que "hablar de la reconstrucción". Tampoco ha querido hacer declaraciones sobre si el PP ya ha activado su salida del partido para este verano.

Así se ha pronunciado este lunes desde la central nuclear de Cofrentes, en Valencia, donde ha defendido que la energía "nuclear no es el problema, sino todo lo contrario" y ha criticado que "España es el único país que va en dirección contraria a los demás". En este sentido, ha asegurado que la energía nuclear "es fundamental si se quiere que haya recuperación en la Comunitat Valenciana".

El PSOE pide al PP "agallas" para cesar a Mazón

La portavoz del PSOE, Ester Peña, ha asegurado que “siguen esperando” a que Alberto Núñez Feijóo tenga las “agallas de cesar y enviar un mensaje claro a Mazón”, quien “no pude seguir ni un minuto más al frente de la Generalitat”.

Asimismo, ha criticado la posibilidad de que el expresidente de la Generalitat sea la persona elegida para reemplazar al Mazón al frente del partido: “La gran tristeza es que ahora en el PP la gran esperanza para echar a Mazón pasa por el señor Camps”.

Baldoví tacha de "débil" a Feijóo

El síndic de Compromís en las Corts Valencianes, Joan Baldoví, ha lamentado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, haya sido "débil" a la hora de "tomar decisiones" sobre el futuro de Mazón y "su gobierno de incompetentes que no supo gestionar la dana".

En este sentido, y preguntado sobre la posibilidad de que los populares pacten la salida del presidente valenciano en verano, el de Compromís ha añadido que Feijóo llega "muy tarde" porque Mazón "ya no debería ser president de la Generalitat desde hace mucho tiempo".

"Poco puede ofrecer el PP a los valenciano si solo puede ofrecer a Francisco Camps, acompañado del señor Fabra, el señor Rus y la señora Castedo, inmersos todos en tramas de corrupción en la época más oscura de la política en la Comunitat Valenciana", ha reprobado Baldoví.

Camps se ofrece para liderar el PP en la Comunidad Valenciana

Este sábado, Francisco Camps se ofreció para liderar un PP valenciano que, según consideró, "ha perdido el fuelle" y que necesita recuperar las mayorías absolutas que tuvo en la comunidad hace años.

"Mi partido necesita más fuerza, más vitalidad, más presencia, más carácter, más talante, más potencia, más discurso, menos complejo y más ganas de trabajar todos los días por el presente y futuro el esta tierra", afirmó durante su discurso, sin citar en ningún momento a Mazón.

En esta línea, Camps aclaró que se estaba refiriendo al ámbito del partido y no de la Generalitat, pues "nunca haría nada en contra de los gobiernos" de sus compañeros. Junto a esto, remarcó que su objetivo es alzar a Feijóo a la presidencia del Gobierno, para lo que se necesita un PP de la Comunidad Valenciana "fuerte y potente".