Enlaces accesibilidad

La denunciante de Dani Alves se suma a la Fiscalía y también recurre al Supremo su absolución

  • La abogada de la víctima ya recurrió la primera sentencia, pues reclamaba una condena mayor de la que le habían impuesto
  • Alves quedó libre de las restricciones judiciales el pasado viernes, por lo que puede abandonar el país si lo desea
El exfutbolista Dani Alves y su abogada, Inés Guardiola, a su salida del Palacio de Justicia, en Barcelona, el pasado viernes
El exfutbolista Dani Alves y su abogada, Inés Guardiola, a su salida del Palacio de Justicia, en Barcelona, el pasado viernes David Zorrakino / Europa Press
RTVE.es

La joven que denunció al futbolista Dani Alves por violación presentará recurso ante el Tribunal Supremo (TS) contra la sentencia que lo absolvió del delito de agresión sexual, por lo que se suma así a la Fiscalía, que aprecia vulneración de preceptos legales o constitucionales.

Según ha confirmado la periodista Carol Espona de RTVE Cataluña, la abogada que representa a la denunciante de Alves, Ester García, ha notificado ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña su recurso contra la absolución del exfutbolista este lunes, último día habilitado para que las partes comunicaran su decisión.

Previamente, la letrada ya había recurrido al TSJC la sentencia inicial de Alves, pues reclamaba una condena mayor de la que le habían impuesto al estar en contra de la atenuante de reparación del daño que la Audiencia de Barcelona le había aplicado al jugador por los 150.000 euros que había entregado para hacer frente a una posible indemnización a la víctima. También la Fiscalía había recurrido dicha sentencia pidiendo una pena también más elevada.

Sin embargo, el Alto Tribunal catalán absolvió al futbolista, tal y como había pedido este en su recurso, pues consideraba que el testimonio de la víctima no era "fiable" y no había pruebas suficientes y no se había tenido en cuenta el derecho a la presunción inocencia. Ante esta decisión judicial, Alves recuperó el pasaporte y quedó libre de las restricciones judiciales, por lo que puede abandonar el país si lo desea.

La presidenta del TSJC pide "respeto" a las resoluciones judiciales

Por otro lado, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Mercè Caso, ha pedido "respeto" a las resoluciones judiciales para no "debilitar el Estado de derecho y las instituciones que lo protegen", en su primer discurso en el cargo.

La magistrada, de Jueces para la Democracia, ha tomado este lunes posesión de su cargo en un acto celebrado en el Palau de Justicia al que ha asistido la cúpula judicial española, además del presidente de la Generalitat, Salvador Illa; el ministro de Justicia, Félix Bolaños; y los consellers de Interior y Justicia, Núria Parlon y Ramon Espadaler, respectivamente.

Caso ha pedido "respeto" para el trabajo de los jueces, pese a reconocer que en ocasiones "son difíciles de entender y compartir", y ha insistido en que al Poder Judicial le "importan las personas que hay detrás de cada conflicto" y le "duelen sus desvelos y sus esperas".