Enlaces accesibilidad

Feijóo promete "rescatar democráticamente a este país" en una marcha multitudinaria contra la amnistía en Madrid

  • 45.000 personas según el Gobierno y 70.000 según el PP se concentran en contra de las "cesiones" de Sánchez
  • Los 'barones' regionales del PP y los expresidentes Aznar y Rajoy respaldan a Feijóo en la convocatoria

Por
El PP protesta contra la amnistía y carga contra Sánchez

El líder del PP, Alberto Núñéz Feijóo, ha prometido que su partido va a "rescatar democráticamente a este país" y a "devolver a los españoles su derecho a que nadie le imponga un país que no hemos elegido.

Feijóo ha realizado estas afirmaciones durante su intervención en la manifestación convocada por el Partido Popular en la Plaza de España de Madrid en contra de la amnistía y de las cesiones del Gobierno de Pedro Sánchez a los partidos independentistas, una concentración a la que han asistido decenas de miles de personas -45.000 según la Delegación del Gobierno y 70.000 según fuentes 'populares-.

Ataviados con banderas de España y de la UE, los manifestantes han coreado consignas como 'Puigdemont a prisión' y han portado pancartas con lemas como 'Sánchez traidor', 'Amnistía no', 'Pedro Sánchez a prisión' o 'Ferraz, un grito de unidad contra el sanchismo'. 

Núñez Feijóo ha contado con nueve presidentes autonómicos de su partido; por los líderes del PP en el País Vasco, Castilla-La Mancha, Cataluña y Asturias, así como muchos de los 3.000 alcaldes que el sábado firmaron un manifiesto contra la ley de amnistía. También han estado presentes los expresidentes del Gobierno Mariano Rajoy y José María Aznar, que no han intervenido en el acto. Sí lo han hecho el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La ley de amnistía, "una indignidad"

En su discurso, Feijóo ha empleado un tono duro contra Sánchez, especialmente tras la enmienda de la ley de amnistía pactada entre el PSOE y el independentismo catalán por la cual excluye el terrorismo solo cuando haya "violaciones graves" de derechos humanos, y que el líder del PP ha calificado de una "indignidad impropia de un presidente de España".

El líder del PP ha advertido que "España no se vende, y menos en nombre de aquellos que no les interesa España" y ha asegurado que van a "derribar el muro" que ha construido  Sánchez "con arrogancia y con mentiras" a través de "la verdad", "el sentido común", "con la Constitución" y "unidos".

El PP se manifiesta contra la amnistía en Madrid

Alberto Núñez Feijóo, junto a otros dirigentes del PP en la manifestación contra la amnistía en Madrid. Ricardo Rubio / Europa Press

En su opinión, Sánchez "pasará a la historia" por "sus mentiras" y "por poner en venta a España" y ha augurado que tendrá la respuesta de los españoles "en las urnas" cuando haya elecciones. 

"España está peor gobernada que nunca pero es más fuerte que nunca", ha señalado, para destacar que "nunca" un partido como el PP había sacado tanta gente a la calle para pedir igualdad. "Es la prueba de la resistencia de España. Por más que la quieran desguazar, España no se va a romper", ha afirmado.  

Feijóo promete "rescatar democráticamente" a España en una protesta contra la amnistía

Según Feijóo, "ni con todas sus malas artes" Sánchez y sus socios van a poder "evitar lo que merecen que le caiga encima" , la "tormenta de indignidad" que ha desatado en España y que, ha dicho, cada día está más consolidada.

También ha advertido al jefe del Ejecutivo y a su "agrupación de intereses" de que al otro lado del muro de la "ignominia" están una mayoría de españoles con "la dignidad intacta" que crece cada día, que no se dejan engañar y que quieren construir puentes, defender sus derechos, la igualdad, la ley y la justicia y reivindicar sociedades libres frente quienes las colonizan.

"España no se vende", ha proclamado el líder del PP y ha apelado a la Constitución, la unidad, la verdad y el sentido común para frenar a Sánchez, lo que ha puntualizado "no será cuestión de un día", sino el tiempo que decidan los independentistas. 

Ayuso: "Es un proyecto de ruptura"

También ha intervenido en el acto la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha realizado un contundente discurso contra la amnistía y los pasos de Sánchez. "Ahora no es terrorismo, ahora Otegi es un hombre de paz, ahora resulta que Junts ya no es xenófobo y racista como hace meses, ahora no. Y ahora resulta que el Gobierno espiaba a los independentistas por culpa de Rajoy", ha proclamado. 

Ayuso, que ha apelado a rechazar la amnistía "en nombre de la libertad", ha asegurado que el del Gobierno es un "proyecto de ruptura" en el que no se responde a las preguntas de la prensa o se señala "a aquellos que les son incómodos en listas negras", se persigue a jueces como Manuel García Castellón, o desprecian el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad "mientras reescriben la historia". 

Previamente, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha afirmado que esta protesta evidencia que "hay esperanza frente al sanchismo". "El mensaje de que la inmensa mayoría de los españoles no nos resignamos a que España se convierta en una colonia del sanchismo, sino que lo que queremos es seguir siendo la democracia que nos dimos en 1978", ha aseverado. 

Mantean muñecos de Sánchez y Puigdemont en Ferraz

Mantean muñecos de Sánchez y Puigdemont en Ferraz

Al término de la manifestación del PP decenas de personas -unas 150, según la Delegación del Gobierno- se han concentrado en la calle Ferraz, sede nacional del PSOE, y han manteado a dos muñecos de tela que simulaban ser el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el expresident catalán Carles Puigdemont.

Con gritos de "1,2,3, colgado por los pies", "pelele" o "Puigdemont a prisión", los concentrados, algunos de ellos envueltos en banderas de España, han utilizado una sábana blanca para mantear a los dos muñecos.

"Delincuente" y "psicópata" han sido otros de los gritos que han proferido los concentrados, mientras que en algunas de las pancartas podía leerse: "Un grito de unidad contra el sanchismo".