Enlaces accesibilidad

La justicia tailandesa decreta prisión provisional para Daniel Sancho por el asesinato de Edwin Arrieta

  • Será sometido a un aislamiento de diez días y estará en la cárcel al menos hasta que comience su juicio
  • Su abogado se reunirá con él en la prisión este martes

Por
Prisión provisional para Daniel Sancho por el asesinato de Edwin Arrieta

El español Daniel Sancho ha entrado en prisión este lunes en la cárcel de Koh Samui, en el sur de Tailandia, después de que un juez del tribunal provincial de la isla decretara prisión provisional para el joven por el presunto asesinato del colombiano Edwin Arrieta, según han confirmado fuentes cercanas al caso.

Sancho, de 29 años, permanecerá en esta prisión al menos hasta que comience su juicio y desde ahora será sometido a un aislamiento de diez días por protocolo COVID-19, periodo durante el cual solo podrá ser visitado por su abogado.

El abogado contratado por la familia de Sancho, hijo del actor español Rodolfo Sancho y nieto del también actor Sancho Gracia, se reunirá en la prisión con el joven mañana martes.

Confesó asegurando que se sentía "rehén" de la víctima

El español fue detenido este fin de semana como sospechoso de asesinar a su amigo el cirujano colombiano Edwin Arrieta,y después confesó haber cometido el crimen asegurando que lo hizo por que se sentía "rehén" de la víctima. "Quiero colaborar en todo lo que pueda", indicó horas antes de ser puesto bajo disposición judicial.

El joven ha insistido en la conversación con la agencia EFE en que la policía tailandesa de Koh Phangan le "está tratando muy bien" y ha revelado que los agentes que le custodian le llevaron a cenar a un restaurante de la isla la víspera. También ha asegurado que pudo entonces hablar por teléfono con su familia y amigos.

Cuatro españoles cumplen condena en la cárcel de Lard Yao, en Bangkok, donde estará Sancho. Dos de los españoles presos en la cárcel de Bangkok lo son por delitos de sangre; uno de ellos, Artur Segarra, condenado a muerte como autor del asesinato premeditado y posterior descuartizamiento del también español David Bernat, en 2016.

En total, según datos del Ministerio de Exteriores, a 31 de julio de este año, un total de 908 españoles cumplen condena en cárceles en el extranjero; 794 hombres y 114 mujeres.