Enlaces accesibilidad

Detenido un hombre español en Tailandia como sospechoso del asesinato de un ciudadano colombiano

  • Habría descuartizado el cadáver en varias partes, descubiertas el jueves en un vertedero
  • El sospechoso, que trabaja como chef, es hijo del actor español Rodolfo Sancho, según Efe

Por
El español detenido en Tailandia confiesa ser culpable del asesinato de un cirujano colombiano

Un hombre español ha confesado haber matado y descuartizado el cadáver de un ciudadano colombiano en la isla turística de Koh Phangan, en el sur de Tailandia, ha comuncado este sábado la policía. Las partes del cuerpo, incluidas caderas y muslos, fueron descubiertas el jueves en un vertedero. Según la policía, pertenecían a un cirujano plástico colombiano de 44 años, Edwin Arrieta Arteaga.

Daniel Sancho Bronchalo, de 29 años, que llegó a Tailandia el 31 de julio como turista, ha admitido el asesinato, ha declarado a la AFP el jefe de la policía de Koh Phangan, Panya Niratimanon, quien ha añadido que la investigación continúa. El sospechoso, que trabaja como chef, es hijo del actor español Rodolfo Sancho, según Efe.

El español llevaba siendo interrogado desde el viernes por la policía tailandesa, la cual asegura que ha confesado el crimen y que ha revelado que mató y descuartizó al cirujano colombiano por "celos" y temor de que "le engañara".

El lunes puede ser puesto en disposición judicial

Sancho se encuentra detenido en la comisaría de Koh Phangan y el lunes podría ser trasladado a la vecina isla de Samui, donde pasaría a disposición judicial. Su visado ha sido revocado y se encontraba bajo vigilancia policial desde el viernes, después de que él mismo denunciara la noche del jueves en una comisaría de Kho Phangan la desaparición de su amigo, quien supuestamente llegó un día antes a la isla.

Se espera que el lunes un juez revise el caso y las pruebas presentadas por la policía y decida si le acusa formalmente. Según han afirmado a Efe las fuentes policiales, el joven ha acompañado este sábado a la policía a los sitios en los que supuestamente arrojó distintas partes del cuerpo descuartizado del colombiano, entre ellos el mar.

Un recolector de basura había descubierto el mismo jueves una pelvis seccionada e intestinos humanos escondidos en una bolsa de fertilizantes arrojada a un vertedero de la turística isla, lo que propició que la policía comenzara a investigar un posible asesinato.

La isla de Koh Phangan, situada en el golfo de Tailandia y muy apreciada por sus playas de arena blanca, también atrae a miles de turistas por sus famosas "fiestas de luna llena".