Enlaces accesibilidad

Los trenes de Iryo llegan a Tarragona: ¿cuánto cuestan los billetes y cuáles son los horarios?

  • La compañía conectará esta ciudad con Madrid, Zaragoza y Barcelona
  • Ofrece viajes de diferentes tipos y precios e incluye descuentos del 50% por el programa estatal 'Verano Joven 2023'

Por
Iryo estrena nueva ruta a Tarragona: precios de los billetes y horarios
Un tren de la compañía Iryo en la estación de Málaga, Andalucía.

Desde el 15 de junio, los trenes de la compañía de alta velocidad Iryo llegarán a Tarragona y los pasajeros podrán viajar a esta ciudad desde Madrid, Zaragoza y Barcelona con billetes flexibles de varios tipos y precios.

La compañía amplía así su red después de abrir una nueva ruta entre Madrid, Albacete, Cuenca y Alicante a principios de junio e inaugurar el destino de Antequera (Málaga).

¿Dónde sacar los billetes y cuáles son los precios? ¿Qué destinos conectarán con Tarragona? Resolvemos tus dudas.

¿Cómo sacar los billetes?

Para poder hacerlo hay que visitar la página de Iryo y, en el apartado central, buscar el trayecto de ida (o ida y vuelta) con origen o destino a Tarragona.


¿Qué precios tienen?

La compañía anuncia en su página billetes flexibles a partir de 18 euros. No obstante, cabe recordar que el coste de los billetes no es fijo y depende de varios aspectos, como la disponibilidad para la fecha seleccionada y el tipo de tarifa de viaje.

Iryo promociona tres modalidades de billetes flexibles que, en orden de menor a mayor precio, son las siguientes: Inicial, Singular e Infinita Bistró. Cada una cuenta con servicios adicionales, como una oferta gastronómica o el derecho a mayor compensación económica en caso de cancelación de viaje. Por ello, tienen precios diferentes.

En una búsqueda realizada por RTVE.es para un trayecto de Madrid a Tarragona en diferentes días de la segunda quincena de junio, se ha podido apreciar un rango de 29 a 127 euros por trayecto aproximadamente. No obstante, cabe recordar que el coste puede variar según la disponibilidad y podría ser mayor o menor que las cifras mencionadas.

Por otro lado, existen descuentos por familia numerosa, ya sea en condición general o especial. Pueden aplicarse en el apartado Incluir tarjeta de descuento, situado en la zona central para rellenar el origen y destino de viaje, sobre el botón rojo de Buscar. También ofrece un descuento del 10% por pertenecer al Club Yo y otras rebajas que pueden consultarse en el apartado de promociones de su página oficial.

Descuentos para los jóvenes este verano

En su página inicial, Iryo anuncia un descuento del 50% con el Verano Joven, dentro del programa anunciado por el Ministerio de Transportes para aplicar rebajas en los viajes terrestres -tren y autobús- a jóvenes de 18 a 30 años que quieran viajar entre el 15 de junio y el 15 de septiembre de 2023.

Para poder acceder a este descuento, primero hay que registrarse en la web del Ministerio destinada a ello. Después de que el organismo analice los datos introducidos, enviará por correo electrónico un código único que será el que se use para canjear estos descuentos en el momento de compra.

Como indica en su web, Iryo aplicará esta iniciativa con descuentos del 50% en todos sus billetes flexibles. Para aplicarlo, hay que seguir unos pasos:

  • Escoger el billete deseado y después, en el apartado central de la página inicial, sobre el botón rojo de Buscar, seleccionar el desplegable Incluir tarjeta de descuento y escoger Verano Joven 2023. Como indica la compañía, el precio que luego aparecerá ya tendrá el descuento aplicado.
  • En el apartado Pasajeros, introducir el código recibido por el Ministerio y finalizar la compra.

¿Desde qué ciudades se podrá viajar a Tarragona?

En esta primera fase, y tal como se puede ver en la web de la compañía, los trenes conectarán Tarragona con Madrid, Barcelona y Zaragoza. Concretamente, las estaciones donde pararán son Madrid-Puerta de Atocha, Barcelona-Sants, Zaragoza-Delicias y Camp de Tarragona.

Duración de los trayectos

Los pasajeros podrán viajar de Madrid a Tarragona en dos horas y cuarto. El trayecto desde Zaragoza durará una hora y, si se parte de Barcelona, será de media hora.

Horarios de los trenes

En esta fase inicial, la frecuencia de trenes y los horarios varían en función de la ciudad de origen, tal y como se puede ver a la hora de sacar un billete en su web:

  • En días laborales, habrá un tren diario que saldrá desde Madrid a las 09:16 y llegará a Tarragona a las 11:29. Los sábados y domingos se añadirá otro enlace que partirá de Madrid a las 19:25 y llegará a Tarragona a las 21:38. Si se viaja desde Tarragona, habrá dos trenes diarios que saldrán todos los días hacia Madrid a las 10:14 y 20:19, respectivamente.
  • Un tren partirá a las 10:32 desde Zaragoza a Tarragona, y se añadirá otro los fines de semana a las 20:41. Si se viaja desde Tarragona, habrá dos trenes diarios que saldrán a las 10:14 y 20:19, respectivamente, y pasarán luego por Zaragoza.
  • En el caso de viajar desde Barcelona, dos trenes diarios saldrán todos los días a las 09:43 y a las 19:38 hacia Tarragona. En el trayecto inverso, un tren partirá de Tarragona a las 11:30 de lunes a viernes, y se añadirá otro los sábados y domingos que saldrá a las 21:39.
  • Según fuentes de Atención al Cliente consultadas por RTVE.es, en el trayecto de Madrid-Tarragona los trenes harán una parada en Zaragoza. Además, cuentan que los que paran en Tarragona, sin ser el destino final, son los mismos del enlace Madrid-Barcelona.

Otros destinos

La compañía cuenta con 12 destinos en España y que pueden consultar en su página oficial, entre los que también están Córdoba, Sevilla y Valencia.