Enlaces accesibilidad

Renfe estrena trayecto de Avlo entre Madrid y Sevilla: estos son los horarios, tipo de billetes y precios

  • Tienen un precio mínimo de 7 euros y pueden sacarse mediante la web de la compañía
  • Habrá paradas intermedias en Antequera Santa Ana, Puente Genil, Córdoba, Villanueva de Córdoba, Puertollano y Ciudad Real

Por
Estreno del trayecto en Avlo Madrid - Sevilla: consulta los precios
Varios pasajeros caminan al lado de un tren de Avlo.

Desde este jueves, 1 de junio, Avlo abre su nueva ruta comercial entre Madrid, Sevilla y Málaga. Ofrecerá trenes con más de 1.700 plazas diarias y en su fase inicial contará Madrid y Sevilla en poco más de dos horas. La marca low cost operada por Renfe se suma así a las otras dos que ya dan servicio en Andalucía, AVE -también de Renfe- e Iryo.

¿Cómo comprar los billetes de Avlo y cuánto cuestan? ¿En qué otras ciudades pararán los trenes? Te contamos todas las claves.

¿Ya se pueden comprar los billetes?

. De hecho, puede hacerse desde el pasado 12 de abril, cuando Renfe ya los puso a la venta y, desde entonces, ha comercializado más de 60.000 billetes.

¿Cuánto cuestan?

Como indica en su página web, los billetes tendrán un coste mínimo de 7 euros, aunque podría ser mayor en función de las fechas y la disponibilidad de los trayectos. Este billete, además, incluye una maleta de cabina y un bolso de mano de manera gratuita.

Los menores de 14 años tienen una tarifa básica de 5 euros, que siempre debe ir acompañada con un billete de adulto, con un máximo de dos billetes por adulto.

Las familias numerosas podrán obtener descuentos del 20% en la categoría general y del 50% para las de categoría especial.

La compañía ha subrayado que su marca Avlo busca ofrecer precios económicos para "facilitar e incrementar la movilidad" en todas las estaciones de sus recorridos.

¿Dónde puedo adquirirlos?

Para ello debes acudir a la web de Avlo y, en el apartado central, rellenar la estación de origen y la de destino, además de las fechas de ida y vuelta, el número de personas, con la opción de escoger una plaza para viajeros con movilidad reducida. Una vez hecho esto, se abrirá una nueva página donde aparecen las opciones y precios disponibles para esa fecha, todas bajo una tarifa básica.

¿Desde qué estaciones salen?

Todas salen o cierran la ruta en tres estaciones principales: Madrid Puerta de Atocha-Almudena Grandes, Sevilla Santa Justa y Málaga María Zambrano.

¿Qué paradas hará?

Además, como puede verse en el itinerario al sacar el viaje, habrá varias paradas intermedias:

  • En el caso del enlace Madrid-Sevilla, los trenes pararán en todas las estaciones intermedias: Ciudad Real, Puertollano, Villanueva de Córdoba-Los Pedroches, y Córdoba.
  • En la ruta de Madrid-Málaga también harán parada en Ciudad Real, Puertollano, Villanueva de Córdoba-Los Pedroches, Córdoba, Puente Genil-Herrera y Antequera-Santa Ana.

¿Cuánto duran los trayectos?

Como indica Avlo en su web, el viaje de Madrid a Sevilla durará poco más de tres horas. Asimismo, saliendo desde Madrid, se podrá llegar a Ciudad Real en menos de una hora, a Puertollano en poco más de una hora, y a Córdoba en poco más de dos horas. Por otro lado, el recorrido desde Madrid a Málaga tardará unas tres horas y cuarto.

En ambos casos, Renfe ha indicado que los horarios se irán ajustando a medida que finalicen las obras de Adif para renovar la infraestructura de la línea de alta velocidad Madrid-Andalucía, la más antigua de España.

Número de plazas y frecuencia de trenes

Como indica la compañía, el servicio inicial comenzará con un tren diario por cada sentido, tanto en la línea que conecta Madrid con Sevilla como en la que hace el trayecto de Madrid a Málaga. Los trayectos tendrán salida de Andalucía hacia Madrid a primera hora de la mañana, y volverán desde la capital de España por la tarde.

Cada tren Avlo tiene 438 plazas, incluidas las dos específicas para personas de movilidad reducida. De este modo, da un servicio entre Andalucía y Madrid con 1.752 plazas diarias.

Avlo es la marca low cost de alta velocidad de Renfe que se comercializa con precios económicos con el fin de facilitar e incrementar la movilidad en todas las estaciones del recorrido, ya sea las de origen y destino como las intermedias, según indica la compañía.

Además de este recorrido que inaugura ahora en Andalucía, cuenta con varios destinos, como Girona, Cuenca o Zaragoza, que los usuarios pueden consultar en su web.