Enlaces accesibilidad
Economía

Renfe estrena el Avlo entre Madrid y Alicante: billetes desde 7 euros a partir de este lunes

  • Los billetes se compran mediante un sistema dinámico que ofrece el mejor precio disponible
  • Habrá cuatro frecuencias, todos paran en Albacete, y uno por sentido también se detiene en Cuenca y Villena

Por
Avlo Madrid-Alicante: desde 7 euros a partir de este 27 de marzo
Varios pasajeros se suben a un tren Avlo.

Renfe inicia este lunes el nuevo servicio de Avlo entre Madrid y Alicante, con billetes que parten desde los 7 euros y que ya se pueden adquirir en su página web.

El nuevo servicio de trenes Avlo de Renfe ofrecerá cuatro circulaciones diarias (dos por sentido) entre Madrid y Alicante, lo que supone una oferta de 1.436 plazas al día, según ha informado el operador ferroviario en un comunicado.

Las cuatro rutas tendrán parada en Albacete, y dos Avlo (uno por sentido) pararán, además, en las estaciones de Cuenca Fernando Zóbel y Villena Alta Velocidad.

La comercialización será en una única clase y la venta de billetes se gestionará a través de un sistema dinámico que ofrece el mejor precio disponible en cada momento para el viaje solicitado.

Sobre el precio base, el cliente puede añadir servicios adicionales como selección de plaza, cambios o anulaciones y equipaje adicional. El precio base incluye de manera gratuita una maleta de cabina y un bolso de mano.


Ofertas para menores y familias numerosas

Los niños menores de 14 años tendrán una tarifa básica de 5 euros, aunque este billete siempre debe de ir acompañado de la emisión de un billete de adulto (un máximo de dos billetes de niño por adulto). Las familias numerosas también podrán obtener descuentos del 20% en caso de categoría general y del 50% para familias numerosas de categoría especial.

El primer servicio de Avlo se estrenó en junio de 2021 entre Madrid y Barcelona, con paradas en Guadalajara, Calatayud, Zaragoza, Lleida y Tarragona. En febrero de 2022 inició sus operaciones a Valencia, con paradas en Cuenca y Requena-Utiel.

El objetivo de la compañía es que los Avlo paren en todas las estaciones de los principales corredores de alta velocidad de España, una vez se reciban los trenes pedidos a Talgo de la serie 106, que se prevé ocurra a lo largo de 2023.

Renfe tiene previsto lanzar los Avlo a Sevilla y Málaga en junio

Asimismo, Renfe tiene previsto iniciar los servicios Avlo en el corredor sur el próximo mes de junio, con trenes que unirán Madrid con Sevilla y Málaga y que tendrán paradas en todas las estaciones intermedias de cada una de estas líneas de alta velocidad (Ciudad Real, Puertollano, Córdoba, Puente Genil y Antequera).

En principio, habrá cuatro trenes Avlo en el corredor sur: dos entre Madrid y Sevilla (uno por sentido) y otros dos entre Madrid y Málaga (uno por sentido), aunque los horarios y paradas aún no están determinados.

Tras la llegada a Andalucía, solo queda el corredor a Galicia, si bien este requerirá más tiempo, puesto que el ancho internacional de vía solo llega hasta Ourense y para llegar al resto de Galicia hay que cambiar de tren o que este se adapte (los Avril de Talgo podrán hacerlo). Por su parte, la alta velocidad a Extremadura y País Vasco sigue en obras y estudios.