Enlaces accesibilidad

La compañía de alta velocidad Iryo estrena ruta entre Madrid y Alicante: estos son los horarios, tipo de billetes y precios

  • La ruta unirá ambas ciudades en casi dos horas y media y hará parada en Cuenca y Albacete
  • También abre otro destino, Antequera, que enlazará con Córdoba, Málaga y Madrid

Por
Estreno del trayecto en Iryo Madrid - Alicante: consulta precios y horarios
Un tren de Iryo en la estación de Santa Justa en Sevilla.

A partir de este viernes, la compañía de alta velocidad Iryo abre una nueva ruta entre Madrid y Alicante, con parada en Cuenca y Albacete. Además, también inaugura un enlace en Antequera (Málaga), que conectará con la capital de España, pero también con Córdoba y Málaga.

Así, la marca arranca el mes de junio con varios destinos por los que se podrán mover los viajeros. Pero, ¿cómo sacar los billetes? ¿Cuáles son los horarios de los trenes? Resolvemos tus dudas.

¿Cuánto cuestan los billetes?

En general, la operadora anuncia billetes flexibles por un precio desde los 18 euros. No obstante, el coste depende de dos variables: la disponibilidad y el tipo de tarifa.

Una vez realizada la búsqueda, aparecerán tres precios divididos en tres categorías que se muestran en orden ascendente de precios: Inicial, Singular e Infinita (que luego pasa a ser Infinita Bistró). Entre ellas muestran diferencias con respecto a posibles compensaciones en caso de cambio del día de viaje, modificación del titular del billete o cancelación del viaje o pérdida del tren.

En cualquier caso, el precio de las tres modalidades varía por días, es decir, según la disponibilidad. De este modo, se pueden encontrar precios por encima o por debajo de esos 18 euros en función de los días seleccionados y la tarifa de viaje.

Asimismo, hay posibilidad de obtener descuentos por familia numerosa, tanto en la categoría general como en la especial. También pueden añadirse otros complementos en el billete, como menús de comidas o un pago adicional para llevar a mascotas.

¿Cómo puedo comprarlos?

A través de la web de Iryo. En ella se deberá rellenar si se quiere viajar solo en ida o en ida y vuelta, los destinos, las fechas y los pasajeros.


Madrid - Alicante: ¿cuáles son los horarios?

Tal y como se puede ver en su web a la hora de reservar el viaje, habrá dos trenes diarios que unirán Madrid y Alicante:

  • Desde Madrid saldrán dos trenes cada día, uno a las 07:45 y otro a las 15:45 horas.
  • Otros dos partirán de Alicante a las 12:25 y a las 19:35 horas.

¿Hay paradas intermedias?

Tal y como indica la compañía, en esta fase inicial del recorrido los trenes harán parada intermedia en Albacete, otro de los destinos de la compañía. Además, fuentes de Atención al Cliente indican a RTVE.es que también lo hará en Cuenca, en ambos sentidos.

Duración del trayecto

Como indica en su web, la ruta conectará Madrid y Alicante en un viaje de casi dos horas y media. Por otro lado, saliendo desde Madrid se podrá llegar a Albacete aproximadamente en una hora y media, mientras que si se parte de Alicante, tardará 45 minutos aproximadamente.

¿Por qué estaciones pasan?

El trayecto une las estaciones de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor, Albacete-Los Llanos y Alicante-Terminal.

También a Antequera: duración del trayecto y frecuencia de trenes

Otro de los destinos que inaugura este viernes Iryo es Antequera, en Málaga, que enlazará con Córdoba, Málaga y Madrid. La compañía pondrá en servicio dos trenes diarios para sus trayectos:

  • Enlace Madrid - Antequera: saldrá un tren de Madrid a las 12:05 y llegará a la ciudad malagueña a las 14:35 aproximadamente. A la inversa, partirá un tren diario desde Antequera sobre las 16:00 horas y llegará a la capital sobre las 18:45.
  • Por otro lado, si se parte desde Antequera, los viajeros podrán ir a Málaga en menos de media hora, una duración similar al trayecto con destino a Córdoba.

Otros destinos

Tal y como indica la empresa, busca completar más su red y prevé activar un enlace con destino a Tarragona el próximo 15 de junio. Allí se podrá viajar desde Madrid en dos horas y cuarto; desde Barcelona, en media hora; y desde Zaragoza, en una hora.

Con estos trayectos, Iryo suma un total de 12 destinos principales que pueden consultarse en su web.