Enlaces accesibilidad
Entrevista en TVE

Olona confirma que se presentará a las elecciones por Granada y su nuevo partido no estará en todas las provincias

  • Afirma que 'Caminado juntos' se trata de un "movimiento transversal de marcado carácter social"

Por
Olona confirma que se presentará a las elecciones por Granada y su nuevo partido no estará en todas las provincias

La exdirigente de Vox Macarena Olona ha confirmado que su nuevo partido político 'Caminando juntos', que registró este miércoles en el Ministerio del Interior, concurrirá en las elecciones generales del 23 de julio y que ella, como candidata, irá liderando la lista por la circunscripción de Granada.

En una entrevista en La noche en 24 horas, Olona ha señalado que se trata de un "movimiento transversal de marcado carácter social" que "pretende llevar a la vida pública la realidad de la calle" y que no estará presente en todas las provincias, sino en aquellas donde tengan más opciones de salir y "no pongan en riesgo" la representación de otros partidos. "Tenía algo muy claro: si la política volvía a mi vida sería por Granada o no sería", ha expresado.

"Vamos al todo o nada"

Según Olona, "el próximo 23 de julio tendremos la oportunidad de poder depositar un voto de esperanza en las urnas" y ha subrayado la "enorme responsabilidad" con la que concurrirán. Además, la exdiputada ha calificado de "muy audaz" la convocatoria de elecciones por el presidente Pedro Sánchez: "Vamos al todo o nada".

Así, ha dicho que es necesario "clarificar la situación de España" para "adoptar decisiones valientes". "Para un proyecto transversal es el mejor escenario posible", ha añadido. "Es un proyecto global conjunto en el que no hay personalismos. Yo asumo presidencia peor es orquesta. Miro a todas las personas que no se sienten completamente representados por ninguna formación".

Por otro lado, ha defendido que "es evidente que he cambiado, porque si hubiera querido que todo siguiera igual seguiría en Vox". En ese sentido, ha dicho que "hay propuestas de Podemos de ahora y antes que hago mías". "Mi partido no está en el que te vote Txapote, está en el que España salga a flote", ha afirmado.

Preguntada por su posición ideológica, ha señalado que, en caso de lograr representación, "apoyarán la investidura de aquel gobierno que mire hacia las personas y no al partido". En su opinión, la política tiene que dejar de ser "una suerte de grada de un estadio de fútbol con ciudadanos que son hooligans que apoyan al partido de turno, hagan lo que hagan". Dicho esto, ha reiterado que 'Caminando juntos' no llega a la política para "garantizar sillones de un color u otro".

Dejó Vox en julio tras las andaluzas

Por otra parte, Olona ha señalado que en el camino hasta la formación de su nuevo partido político "no hay venganza" ni "odio" hacia sus excompañeros de Vox. "Yo he perdonado", ha reconocido, a la vez que ha criticado el "ambiente irrespirable" que se vive en el Congreso como consecuencia de "la polarización" en la clase política.

Olona abandonó las filas de Vox el pasado año tras las elecciones andaluzas. Entonces, dijo que no concurriría a las elecciones del 28M, pero manifestó que no era el final del camino y que su único objetivo es seguir "sirviendo a los españoles, con preferencia a Andalucía".

Nada más celebrarse los comicios del 28M, la abogada del Estado avivó en redes sociales los rumores sobre una posible vuelta a la política. "Dije que no concurriría a las elecciones autonómicas y municipales. Nadie podría atribuirme un batacazo electoral por debajo del 8%. Cumplido", respondió a una internauta después de que Sánchez anunciase el adelanto electoral.

Poco después, publicó en Twitter dos imágenes, una de ella sujetando un recibo de presentación frente al Registro de Partidos de Interior y otra del logo de su partido, dos zapatos de tacón, uno de color rojo y otro de color azul, junto al lema 'Caminando con el pie izquierdo y con el derecho'.