Enlaces accesibilidad
Star Wars

'Star Wars Jedi Survivor', la rebelión de Cal Kestis contra el Imperio en una segunda entrega más fluida y renovada

  • RTVE.es, invitado por EA Sports, viaja a Los Ángeles para probar el videojuego que se lanzará el próximo 28 de abril
  • Cal se encontrará en circunstancias cada vez más complicadas tras una misión fallida

Por
'Star Wars Jedi Survivor', la rebelión de Cal Kestis contra el Imperio en una segunda entrega más fluida y renovada
Imagen de Cal Kestis, protagonista de 'Star Wars Jedi Survivor'

El último videojuego de la mítica saga de Star Wars se ha presentado en Los Ángeles, Estados Unidos. Con un evento en Hollywood rodeado de misterio e intriga, los desarrolladores de 'Star Wars Jedi Survivor' han mostrado el regreso del 'jedi' Cal Kestis para volver a salvar a la Galaxia de las garras del Imperio.

De la mano de EA, Respawn y Lucas Film, la secuela se desarrolla cinco años después de su última misión, 'Star Wars Jedi: Fallen Order'.

RTVE.es, invitado por EA Sports, ha probado en Los Ángeles el videojuego que se lanzará el próximo 28 de abril.

Con mejoras en las cinemáticas y gráficos, movimientos más cuidados, además de un mapa bastante más grande y progresivo, los desarrolladores han conseguido una entrega más fluida y renovada tras varios años de trabajo en la que, junto a los combates y nuevos movimientos, los puzzles también han ganado relevancia.

"Desde noviembre de 2019 nuestro equipo solo se ha centrado en desarrollar el videojuego y ya solo nos queda pulirlo", explica en una entrevista con RTVE.es la directora de producción del videojuego, Kasumi Shishido.

Cal Kestis tras descubrir el planeta Koboh

Cal Kestis tras descubrir el planeta Koboh EA / RESPAWN

Los desarrolladores han trabajado sobre la base del anterior juego

"Con 'Fallen Order' tuvimos que empezar desde cero. No teníamos a Cal Kestis ni a todos los personajes que introdujimos. Ahora ya teníamos los cimientos construidos, solo se trataba de cómo desarrollarlo, llevarlo más lejos y mejorarlo. Ha sido un proceso muy diferente al anterior", añade Shisido sobre la creación de esta entrega.

Según cuentan desde la empresa de videojuegos, el objetivo primordial ha sido que el jugador sienta más sensibilidad y tenga más libertad para hacer otras cosas. Un objetivo que se ha conseguido gracias a un mapa más extenso y a las misiones secundarias que le irán apareciendo a Cal Kestis en todo momento, pudiendo dejar aparcada temporalmente la historia principal siempre que el jugador lo deseé.

Imagen del protagonista acompañado de una amiga en una misión

Imagen del protagonista acompañado de una amiga en una misión EA

La posibilidad de realizar otras misiones secundarias no impedirá avanzar en la historia principal y gracias a los puntos de meditación que se descubren de manera progresiva en el juego, el protagonista podrá viajar rápidamente de un destino a otro para conseguir diferentes objetivos.

Mientras se avanza por la historia, Cal buscará formas de rebelarse contra el Imperio en circunstancias cada vez más complicadas, después de una misión fallida que le hará estrellarse en Koboh, un planeta que contiene valiosos minerales y riquezas naturales.

BD-1, el amigo inseparable de Cal Kestis

El regreso de Cal Kestis no llega solo. Junto a él también estará su inseparable BD-1 y que formará una pareja muy especial. Gracias a la unidad de exploración, que también es el mejor amigo de Cal Kestis, BD podrá sacar del peligro al joven Jedi.

Aunque ese no será el único reencuentro que tendrá el protagonista a lo largo del videojuego, puesto que en el camino se volverá a cruzar con viejos amigos que le acompañaron años atrás.

Pero en su intento de volver a salvar a la Galaxia, el Jedi tendrá que enfrentarse a numerosas batallas y enemigos. Estos combates mejorados permiten nuevas posturas de ataque y mejores desplazamientos que la entrega anterior.

"En términos de desplazamiento, la forma en que se mueve es mucho más rápida y el personaje se ve mejor tanto en el aire como en el suelo. Ahora hay más control sobre el personaje, una mejora que está a la altura de cómo ha evolucionado el juego", explica al respecto el director de diseño de EA, Jason De Heras, a RTVE.es.

En esos ataques habrá un total de cinco posturas: de sable único, que será un equilibrio para atacarse y defender, de doble hoja para cuando haya que controlar a multitudes de rivales, un espada que sirve para atacar muy agresivamente, el 'crossguard', una postura poderosa que permite infligir un daño casi irreparable, y el 'blaster', ideal para combates con enemigos de largo alcance.

Todas estas posturas ayudarán a Cal a deshacerse de los enemigos, de las criaturas de la Galaxia e intentar combatir contra un Imperio que no hace más que crecer, aunque para ello habrá que esperar hasta el 28 de abril, cuando el videojuego saldrá a la venta a nivel mundial.