Enlaces accesibilidad

Feijóo promete una "tarifa cero" para el primer año de actividad de un autónomo

  • El líder del PP ha hecho el anuncio electoral en un foro organizado por la Asociación de Trabajadores Autónomos
  • Asegura que lo incluirá en el programa de las municipales y autonómicas y luego en el de las generales

Por
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, incluirá en su programa electoral para los comicios municipales una "tarifa cero" para el primer año de un autónomo, según ha anunciado en el IV Foro Emprendedores y Autónomos, organizado por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).

Feijóo ha asegurado que su partido centrará su Gobierno en la recuperación y la creación del empleo, también de los autónomos, para quienes prepara "cuatro compromisos programáticos".

Además de la recuperación de la tarifa plana anterior, que pasó de 60 euros a 80 euros con el nuevo Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), y la tarifa cero para los autónomos que se dan de alta, el líder popular incluirá en su programa un incentivo a la contratación del primer trabajador, un impulso a la digitalización y planes de relevo generacional para trabajadores por cuenta propia.

"Vamos a introducir esto en nuestros compromisos programáticos para que ustedes se queden con mi cara. Antes de decir esto echamos cuentas, que no cuentos (...). Verán ustedes cómo aparece en el programa electoral que presentaremos en las elecciones autonómicas y nos comprometen para las generales", ha dicho Feijóo en el acto de ATA.

"Apoyar a los autónomos es apoyar la creación de empleo", ha afirmado el líder de los populares, que ha lamentado que los trabajadores por cuenta propia fueron "uno de los colectivos más golpeados por la pandemia", pero que, sin embargo, recibieron un apoyo "escaso" por parte del Gobierno.