Enlaces accesibilidad

Feijóo, sobre la ley 'trans': "Cualquiera podremos ir al registro, las chicas declararse chicos y los chicos, chicas, y se acabó"

  • Considera que no se puede "desproteger los derechos de los menores y frivolizar con el sexo biológico"
  • Asegura que el presidente no conoce su contenido por ser una norma impulsada desde Unidas Podemos

Por
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, durante un acto en Ciudad Real
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, durante un acto en Ciudad Real

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha catalogado este jueves a la ley 'trans' como un "artefacto de propaganda" por parte del Gobierno, al tiempo que ha acusado al presidente Pedro Sánchez de "desoír a los expertos" y no conocer su contenido por ser una norma impulsada desde Unidas Podemos.

En un mitin en Ciudad Real, ha avisado del peligro de "frivolizar" y tomarse "a broma todo". "Resulta que cualquiera de los que nos sentamos aquí, al día siguiente de publicarse la ley, podremos ir al registro, las chicas declararse chicos y los chicos chicas, y se acabó. Elegimos nombres y salimos con un DNI nuevo, sin más", ha afirmado.

"Sánchez ha desoído a expertos, a médicos, a psicólogos, juristas y a profesores", ha dicho, apuntando que hay jóvenes que están "formando su personalidad" y tienen "dudas a veces" mientras se obliga a los profesores a hacer "lo que no quieren hacer".

Por todo ello, ha considerado que Sánchez ha aprobado una ley "sin habérsela leído". "Le pregunté tres veces en el Senado y no me contestó ninguna", ha lamentado, asegurando que la desconoce porque no puede enmendarla, ya que "es una ley de Podemos".

Asegura que derogarán la ley para hacer una nueva

En todo caso, ha asegurado que todo el mundo "está de acuerdo con legislar a favor del colectivo trans", pero lo que no se puede hacer es "desproteger los derechos de los menores y frivolizar con el sexo biológico" tomándose a broma "la opinión unilateral de un menor que pide ser hormonado u operado con una operación definitiva y que posteriormente llegue a la conclusión de que se equivocó cuando ya no hay remedio".

Asimismo, ha recriminado a Sánchez que al legislar prime "proteger a la coalición" antes que hacer lo propio con las mujeres. "Cuando un presidente pone por delante sus intereses políticos a los intereses de las mujeres, no merece ser presidente", remachó.

Por todo ello, ha dicho que esta ley es "un artefacto de propaganda" y una "división del Gobierno que pretende trasladar a la sociedad española". "Haremos una derogación de la ley 'trans' para hacer una nueva de acuerdo con los expertos, los feministas, los médicos, los juristas y los profesores", ha anunciado.

Feijóo se lanza a "ilusionar a toda la gente que votó a la izquierda"

En el acto, el líder del PP también ha pedido a los suyos "ilusionar a toda la gente que votó a la izquierda en el pasado" y demostrar que su partido es "el punto de encuentro de la mayoría de los españoles", sin conformarse con "el desgaste" que sufre Sánchez y el resto de rivales políticos.

"España está cansada de Sánchez, de sus engaños, de que señale siempre al discrepante, de la división del Gobierno, de la soberbia en la política, del teatrillo de sus militantes, del abuso de las instituciones y de que haga todo lo contrario a lo que prometió", ha dicho. Y ha añadido: "Ha dejado de ser un partido de Estado".

Tras acusar a Sánchez de haber "abandonado a las clases medias y la protección de las mujeres", Feijóo ha lamentado profundamente que en el PSOE "no haya nadie" que "diga basta ya, déjanos ya en paz y dedícate a otra cosa" a su secretario general.

Así, Núñez Feijóo ha defendido las premisas para conformar un buen gobierno como el que pretende para el país, asegurando que ese objetivo requiere un Ejecutivo que "respete a los ciudadanos, que intente no cometer errores y que gobierne para todos".

Ahondando en estas premisas, ha dicho que respetar a los ciudadanos pasa por "no tomarles el pelo", punto en el que ha criticado las últimas campañas protagonizadas por el presidente del Gobierno. Respetar a los ciudadanos es, de otro lado, "respetar a las instituciones", algo que entiende que no hace el PSOE, que hace "sesiones de control" contra su persona en el Senado.