Enlaces accesibilidad
Migraciones

Aumenta a 87 el número de muertos en el naufragio de una barcaza frente a la costa siria

  • Algunos de los supervivientes han confirmado que la barcaza transportaba a más de 150 personas
  • Trataban de llegar a la costa de Italia o de Chipre

Por
La Cruz Roja de Siria atiende a uno de los supervivientes del naufragio en Tartús
La Cruz Roja de Siria atiende a uno de los supervivientes del naufragio en Tartús

El número de migrantes muertos tras el hundimiento de una barcaza en la costa de Tartús, en Siria, en la que viajaban más de un centenar de personas ha ascendido a 87, según el Ministerio de Transporte libanés, mientras que las operaciones de rescate continúan para encontrar a otros cincuenta desaparecidos.

"La cifra de víctimas mortales del barco que se hundió frente a Tartús ha ascendido a 87, mientras que 20 supervivientes están siendo tratados en el hospital", ha dicho la oficina de prensa del ministro de Transporte libanés, Ali Hamie, en un comunicado reproducido por la agencia de noticias oficial del Líbano, ANN.

La agencia ha indicado que la Cruz Roja libanesa ha recibido los cadáveres de siete personas procedentes del Líbano y de otros dos palestinos después de que sus familiares identificaran los cuerpos.

Las autoridades buscan a 50 personas más

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha dicho en un comunicado que las autoridades están buscando alrededor de otras 50 personas aún desaparecidas que viajaban en la embarcación, que zarpó de la localidad libanesa de Trípoli "hace unos días" y se hundió el jueves.

Algunos de los supervivientes confirmaron a la ONG que la barcaza transportaba a más de 150 personas que tenían la intención de llegar a Italia, Chipre u otros países europeos.

El pasado 23 de abril se hundió otra embarcación cargada de migrantes desesperados por dejar atrás la grave crisis económica del Líbano, y los equipos de rescate pudieron salvar con vida a unas 45 personas y recuperar al menos una decena de cadáveres. Casi el 80 % de los libaneses viven por debajo del umbral de la pobreza, mientras que cerca del 90 % de la comunidad refugiada siria en el país sufren pobreza extrema y buena parte de ellos están afectados además por la inseguridad alimentaria, de acuerdo con datos de la ONU.