Enlaces accesibilidad
Cómic

Viñetas desde O Atlántico inaugura este lunes en A Coruña su XXV edición con exposiciones y encuentros con autores

  • Artistas noveles, emergentes y consagrados celebrarán juntos este aniversario
  • Más noticias sobre cómic en El cómic en rtve.es

Por
Detalle del cartel de Viñetas desde O Atlántico
Detalle del cartel de Viñetas desde O Atlántico

El Salón del Cómic Viñetas desde o Atlántico inaugura este lunes, día 8, a las 19,00 horas, su XXV edición, que incluirá exposiciones y encuentros con autores, según informa la organización.

En un comunicado, explica que los creadores invitados por la organización del festival en esta 25.ª edición conforman "el pasado, el presente y el futuro de la banda diseñada" con la presencia de artistas noveles, emergentes y consagrados.

"Todos ellos relevantes en los distintos campos por los que transita el cómic y la novela gráfica, la animación o el cine", añaden. Entre otros, estarán Alicia Jaraba, David Rubín o Emma Ríos. Estarán también Juanjo Guarnido y Juan Díaz Canales.

Además, apunta que los aficionados a los superhéroes "disfrutarán con la obra de Jesús Alonso Iglesias, responsable de la imagen del último y oscarizado gran éxito de animación cinematográfica, Spider-man: un nuevo universo".

Por otra parte, Carlos Portela y Sergi San Julián vuelven a Viñetas para mostrar su novela gráfica La Cuenta Atrás, que incluye la segunda parte hasta ahora inédita y que traslada a la tragedia del 'Prestige'.

Además de las exposiciones de originales, a lo largo de esta semana hay programadas charlas en las que los creadores invitados conversarán con sus seguidores.

Cartel de Viñetas desde O Atlántico