Enlaces accesibilidad
RTVE Galicia

El Telexornal de RTVE Galicia sale a la calle para acercarse a los ciudadanos

  • El viernes 1 ofrecerá dos ediciones desde el edificio La Terraza de A Coruña y el 7 de julio, desde el Buque Escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’
  • Las emisoras de RNE en Galicia emitirán también una programación especial ambos días

Por
La Terraza albergará el Telexornal este viernes
La Terraza albergará el Telexornal este viernes

El Telexornal de RTVE sale de nuevo a la calle en el inicio de este mes de julio para seguir acercándose a los ciudadanos. El viernes 1 emitirá las dos ediciones de su informativo desde el emblemático edificio La Terraza, de A Coruña. Y el jueves, 7 de julio, se subirá a bordo del buque escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’.

RTVE en Galicia reafirma su compromiso de cercanía con la audiencia y vuelve a salir de sus estudios centrales en Santiago de Compostela para emitir sus informativos desde A Coruña. El viernes 1 de julio lo hará desde el exterior del palacete La Terraza, uno de los iconos de la ciudad, en el año de su centenario. Inaugurado en 1922, alberga desde 1985 las instalaciones de RTVE en A Coruña.

La Terraza se levantó sobre terrenos ganados al mar, en el paseo de los Jardines de Méndez Núñez, y pronto se convirtió en un importante centro de atracción de la sociedad coruñesa. En él se celebraban banquetes, reuniones, conciertos, había cine, acogía las oficinas de la Metro Goldwyn Mayer, la sede del Deportivo de A Coruña. Tras la Guerra acogió las instalaciones de Radio Juventud, después Radio Cadena Española y ahora de RTVE.

Otra vista de La Terraza, en A Coruña

Otra vista de La Terraza, en A Coruña

El edificio actual, de estilo modernista ecléctico, sustituyó a uno anterior, de 1912, de menor tamaño y construido en madera, que fue trasladado pieza a pieza a otro paseo marítimo, el de la vecina Sada, donde aún hoy luce su esplendor de otra época.

7 de julio, desde el Buque Escuela Juan Sebastián Elcano

El jueves, 7 de julio, el Telexornal se embarcará en el Juan Sebastián de Elcano, atracado en el puerto de A Coruña. El buque escuela de la Armada finaliza en Galicia el recorrido con el que conmemora el V Centenario de la primera vuelta al mundo. El Telexornal emitirá sus dos informativos desde la cubierta del barco, que luego pondrá rumbo a Marín (Pontevedra), y a Cádiz, tras la travesía que le ha llevado a costas de Italia, Cuba o Estados Unidos recordando la gesta de Magallanes y Elcano.

En ambos días las emisoras de RNE en Galicia emitirán también una programación especial.

Con estos especiales RTVE en Galicia quiere reforzar su presencia en las calles, desplazándose a lugares de especial relevancia para la sociedad gallega, o donde se produzcan acontecimientos importantes. Así lo hizo en julio del pasado año cuando celebró los 50 años de RTVE en esta comunidad emitiendo el Telexornal desde el Camino de Santiago, la Plaza del Obradoiro, la Ciudad de la Cultura y la Alameda de Santiago de Compostela. También en octubre, cuando se desplazó a la zona cero de los incendios de 2017 en Chandebrito (Pontevedra) o en diciembre cuando emitió desde la estación de Ourense la llegada de AVE a Galicia.

RTVE

anterior siguiente