Enlaces accesibilidad

El primer "Bed and Breakfrast seco" regentado por un exalcohólico está en Tenerife

  • Su propietario asegura que sabe lo que el turista necesita: vacaciones sobrias
  • 1 de cada 10 británicos, el principal mercado turístico de Tenerife, es alcohólico

Por
El primer Bed and Breakfrast seco regentado por un exalcohólico

El primer B&B libre de alcohol y regentado además por un exalcohólico, está en el norte de Tenerif. Ofrece habitaciones en una casa rural sin tentaciones a su alrededor.

Hace dos años, tras desintoxicarse, James Roberts decidió crear un Bed and Breakfast en la isla de Tenerife para ayudar a otros alcohólicos a recuperarse en un entorno que no invitase a recaer.

Evitamos discotecas, música alta, gente escandalosa y a gente que nos dice que nos ama cuando están borrachos

"Evitamos discotecas, música alta, gente escandalosa", explica, “evitamos a gente que nos dice que nos ama cuando están borrachos. Lo que necesitamos son unas vacaciones de forma positiva, pero siempre divertidas. Siempre divertidas”

Ha trabajado toda su vida en la industria del viaje y ha creado también una web donde comparte consejos para mantenerse sobrio. En Tenerife, en concreto en Icod, los clientes buscan vacaciones sin riesgos.

Alejarse del alchohol los 6 primeros meses de tratamiento

Solo 3 de cada 10 personas en tratamiento se recupera totalmente, por lo que en Proyecto Drago recuerdan que los pacientes deben evitar rodearse de alcohol o de personas consumidoras.

Lourdes Armendaritz , médico de este proyecto argumenta que es necesario porque el deseo de consumo les va a aparecer “y va a ser muy difícil que lo pueda controlar, en estos primeros momentos, a lo mejor durante los seis o siete primeros meses, de tratamiento en el que todavía la abstinencia no se ha consolidado"

James quiere que el norte de Tenerife se convierta en un "destino seco". Recuerda que un 1 de cada 10 británicos, el principal mercado turístico de la isla, es alcohólico.