Enlaces accesibilidad
Estados Unidos

Al menos seis muertos en un tiroteo en el centro de Sacramento

  • Los disparos, de los que aún se desconocen las causas, han ocurrido en el centro de Sacramento
  • Hay al menos nueve heridos

Por
Un vehículo de la policía en el centro de Sacramento, California, EE.UU.
Un vehículo de la policía en el centro de Sacramento, California, EE.UU.

Al menos seis personas han muerto y diez han resultado heridas tras un tiroteo este domingo en Sacramento, la capital de California, Estados Unidos, ha dicho el Departamento de Policía de la ciudad.

En una rueda de prensa, la jefa de Policía de Sacramento, Kathy Lester, ha explicado que por el momento no se tiene a ningún sospechoso bajo custodia, y que no se sabe cuántas personas estuvieron involucradas en el tiroteo.

También se desconoce si las víctimas fueron elegidas deliberadamente (como parte de una represalia entre bandas, por ejemplo) o si se trató de un tiroteo indiscriminado."Todo es todavía muy preliminar. Nuestros investigadores justo están llegando a la escena del crimen", ha asegurado Lester.

La Policía continúa investigando lo ocurrido

El tiroteo se produjo pasadas las dos de la madrugada en el centro de la urbe californiana, en la intersección entre las calles 9 y K. La Policía ha informado en Twitter que mantiene prohibido el paso a la zona mientras dura la investigación.

Vídeos publicados online por usuarios que se encontraban en el área muestran a gente corriendo por la calle mientras se oía el ruido de las balas de fondo. La parte del centro de Sacramento en que se produjo el tiroteo es cercana al pabellón Golden 1 Center, donde juega el equipo de baloncesto Sacramento Kings de la NBA, y en ella se encuentran varios bares y restaurantes.

El incidente se produce poco más de un mes después de que un hombre hombre disparara y matara a sus tres hijos y a una cuarta persona antes de quitarse la vida en la misma ciudad.