Enlaces accesibilidad
Sucesos

Detienen al autor del tiroteo que deja cuatro heridos en Tarragona, entre ellos un agente de los Mossos

  • El agresor ha huido con una pistola y ha sido localizado en una casa abadonada a las afueras de Ruidoms
  • Uno de los heridos se encuentra en estado crítico

Por
Detienen al autor del tiroteo que deja cuatro heridos en Tarragona

Los Mossos d'Esquadra han neutralizado y detenido al autor del tiroteo de este martes en Tarragona contra los trabajadores de una empresa de seguridad y un agente de policía.

El presunto autor del tiroteo ha sido localizado por los agentes en una vivienda abandonada en las afueras del municipio de Riudoms, donde se ha atrincherado.

Según ha informado la policía catalana, el hombre ha sido "neutralizado y detenido" en un intercambio de disparos con efectivos de los GEI de los Mossos d'Esquadra. El hombre, que tenía una cantidad "considerable" de armas en el momento de su detención, se halla en estado crítico por los impactos de bala que ha recibido.

El agresor ha protagonizado dos tiroteos. A primera hora de la mañana, el hombre ha abierto fuego en una empresa de seguridad situada en la plaza General Prim, en el centro de la ciudad. Los heridos son dos hombres y una mujer. Uno de los hombres se encuentra en estado crítico mientras las otras dos personas han resultado heridas graves.

El agresor, armado con una pistola, ha huido del lugar de los hechos en un coche, modelo Citroën Saxo de color gris.

Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso del tiroteo a las 11:17 horas, y hasta el lugar de los hechos se han desplazado diez ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), y se ha desplegado un fuerte dispositivo policial de búsqueda, que ha cortado la zona al tráfico y ha sido acordonada.

Un hombre hiere a tiros a cuatro personas en Tarragona, entre ellas un agente de los Mossos

Uno de los agentes de este dispositivo ha resultado herido en el brazo por una bala al intentar detener al agresor en una rotonda situada en la carretera N-420, en el término municipal de Reus.

El tiroteo podría ser premeditado

Las primeras informaciones apuntan a que el agresor es un extrabajador de la empresa de seguridad con problemas mentales. Los Mossos d'Esquadra han explicado que el tiroteo "podría" ser premeditado, y sucedió después de que el presunto autor se pelara con antiguos compañeros.

El comisario jefe de la Región Policial del Camp de Tarragona, Josep M. Estela, ha explicado en una rueda de prensa que los testigos les han explicado que había habido una pelea entre el extrabajador y tres trabajadores.

El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, ha agradecido la labor de los Mossos. En declaraciones a periodistas, Elena ha mostrado su apoyo a los heridos de la empresa de seguridad, dos hombres y una mujer, y ha agradecido especialmente la dedicación del agente que ha resultado herido: "Gracias a su dedicación personal al servicio de la comunidad".