Enlaces accesibilidad
China

China recupera la segunda caja negra del avión que se estrelló con 132 pasajeros a bordo

  • La otra caja negra fue encontrada y enviada a Pekín el pasado miércoles para su análisis
  • No se han encontrado supervivientes de lo ocurrido

Por
Imagen de archivo de las labores de búsqueda del vuelo MU5375 de China Eastern.
Imagen de archivo de las labores de búsqueda del vuelo MU5375 de China Eastern.

Los equipos de búsqueda han recuperado este domingo la segunda caja negra del avión Boeing 737-800 de China Eastern que se estrelló el lunes en el sur del país con 132 personas a bordo.

La caja negra, que podría arrojar luz sobre la causa del accidente, ha sido enviada a Pekín para su examen y análisis, han informado los medios de comunicación estatales. La otra caja negra - la grabadora de voz de la cabina- fue entregada a los expertos de la capital china después de ser encontrada el miércoles.

El vuelo MU5735 realizaba el trayecto entre las ciudades de Kunming y Cantón y despegó a las 13.15 hora local del lunes antes de precipitarse rápidamente a tierra en la región de Guangxi. Los pilotos no respondieron a las repetidas llamadas de los controladores de tráfico aéreo y aviones cercanos durante la caída en picado, según las autoridades. No se han encontrado supervivientes.

Las condiciones metereológicas dificultan la búsqueda

La segunda caja negra ha sido desenterrada de un talud en el lugar del accidente sobre las 9:20 horas (0120 GMT), después de que las lluvias y el barro dificultaran la búsqueda durante los últimos días.

El aparato, que estaba muy dañado, fue recuperado a 1,5 metros bajo tierra y a 40 metros del punto de impacto, ha dicho el jefe de seguridad aérea de la Administración de Aviación Civil de China, Zhu Tao. "Partes de la grabadora estaban seriamente dañadas, pero el exterior de la unidad de almacenamiento estaba en bastante buen estado", ha dicho Zhu en una conferencia de prensa en Guangxi.

Este accidente ha sido el más mortífero desde que un vuelo de China Northwest Airlines de Xian a Guangzhou se estrelló, matando a las 160 personas a bordo.