Enlaces accesibilidad
Guerra en Ucrania

Zelenski reaparece en las calles de Kiev: "El presidente está aquí. Manténganse firmes"

Por
Zelenski reaparece en las calles de Kiev: "El presidente está aquí"

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha reaparecido este viernes en un video grabado desde las calles de Kiev y ha agradecido al Ejército ucraniano la defensa del país de un ataque de Rusia y ha asegurado que los militares son todo lo que tiene Ucrania en estos días difíciles.

"Manténganse firmes. Ustedes son todo lo que tenemos. Ustedes son todo lo que protege a nuestro país. ¡Gloria a Ucrania!", ha señalado.

En el video publicado en la tarde noche de este viernes, el mandatario ucraniano se ha dejado ver en la calle rodeado de sus asesores para enviar un mensaje a la población de que el Gobierno sigue funcionando y las autoridades permanecen en Kiev, pese a los rumores sobre su posible huida.

"Estamos aquí. Estamos en Kiev. Estamos defendiendo Ucrania",  ha dicho Zelenski en un vídeo de apenas 32 segundos, filmado por él mismo en la calle Bankova, delante de la Oficina del Presidente de Ucrania.

"Gloria a nuestros defensores. Gloria a Ucrania"

"Estoy en la capital, mi familia también está en Ucrania", ha recalcado ante los rumores que periódicamente aparecen en redes sociales de que el mandatario habría abandonado el país ante el ataque de Rusia lanzado el jueves.

"Los ciudadanos están aquí y nosotros estamos aquí. Defendemos nuestra independencia. Así es como será. Gloria a nuestros defensores, tanto hombres como mujeres, gloria a Ucrania", ha terminado.

Mientras tanto, las tropas rusas ya han entrado en Kiev y los combates se siguen produciendo en algunos suburbios de la capital.