Enlaces accesibilidad
Elecciones Castilla y León

La 'España vaciada' concurrirá a las elecciones de Castilla y León en Burgos, Palencia, Valladolid, Salamanca y Soria

  • Las candidaturas llevarán el apellido de 'España vaciada' acompañado del nombre de la provincia
  • Salvo en Soria, donde será la agrupación de electores 'Soria ¡YA!' la escogida para representar a la plataforma

Por
Uno de los portavoces de la plataforma Soria ¡YA!
Uno de los portavoces de la plataforma Soria ¡YA!, Carlos Vallejo, en una imagen de hace unas semanas. EFE/ Wifredo García

La Coordinadora de la 'España vaciada' ha presentado finalmente candidaturas para las elecciones de Castilla y León del próximo 13 de febrero en cinco de las nueve provincias de la región: Burgos, Palencia, Valladolid, Salamanca y Soria.

Tal como han confirmado a RTVE.es fuentes de la plataforma política, las candidaturas de Burgos, Palencia, Valladolid y Salamanca llevarán el apellido de 'España vaciada' acompañado del nombre de la provincia, mientras que en Soria será la agrupación de electores 'Soria ¡YA!' la escogida para representar a la plataforma.

La idea era añadir el apellido de 'España vaciada' a las denominaciones de la plataforma que vayan a concurrir a estas elecciones para diferenciarlas de otras asociaciones, como pueden ser 'Palencia Existe' o 'Segovia Existe', que también se presentarán el próximo 13 de febrero.

Desde la Coordinadora de la 'España vaciada' niegan tener relación con este tipo de plataformas o partidos políticos y, para ello, explican que intentarán distinguirse a través del apellido de 'España vaciada' y con la diferencia de que, las plataformas de la Coordinadora están amparadas con el logo de la Revuelta de la 'España vaciada', que es una 'E' como reflejada en un espejo.

Ya se conocen algunos candidatos

El plazo para presentar candidaturas expiraba este domingo 9 de enero, por lo que finalmente la Coordinadora ha conseguido cerrar candidaturas en cinco de las nueve provincias y, ahora, tienen que perfilar las listas.

De momento, ya se conocen algunos de los que serán sus candidatos. La concejal no adscrita de Medina del Campo (Valladolid), Cristina Blanco, será la cabeza de lista de la candidatura de 'España vaciada' por la provincia de Valladolid, según ha informado a través de su cuenta en redes sociales. "Encabezo la candidatura de 'España vaciada' por Valladolid, juntos hagamos por nuestra provincia una tierra de futuro", ha trasladado a los ciudadanos.

Por su parte, el representante de la agrupación Soria ¡YA! será Ángel Ceña. No obstante, será el próximo sábado 15 de enero cuando la Coordinadora de la 'España vaciada' hará la presentación oficial de todas las listas, han confirmado las mismas fuentes.

Noticias

anterior siguiente