Enlaces accesibilidad

Más de 28.000 migrantes cruzaron el Canal de la Mancha en 2021

  • Noviembre fue el mes con más tráfico en el canal de la Mancha, en un solo día lo cruzaron 1.185 personas
  • La OIM calcula que 44 personas murieron en 2021 intentando alcanzar las costas británicas desde Francia

Por
Varios migrantes llegan a Dover después de ser rescatados por las autoridades británicas
Varios migrantes llegan a Dover después de ser rescatados por las autoridades británicas

Unas 28.395 migrantes cruzaron en pequeños botes el Canal de la Mancha con destino al Reino Unido en 2021, según datos que ha facilitado el Ministerio de Interior británico.

Se trata de una cifra récord, el triple con respecto al año anterior, a pesar de los esfuerzos de las autoridades inglesas para hacer frente al cruce peligroso del Canal. En 2020 el dato fue de 8.417, según la radiotelevisión pública BBC.

Las mafias cobran a los migrantes 300 euros por intentar cruzar el Canal de la Mancha

De acuerdo con estos datos, el número de migrantes que llegaron a las costas del sureste de Inglaterra subió considerablemente el pasado noviembre, cuando se contabilizaron 6.869 personas, especialmente entre el 10 y el 16 de ese mes.

El pasado 11 de noviembre, la jornada con una cifra récord, 1.185 migrantes cruzaron el Canal en 33 botes. Días después, el 24 de noviembre, 27 personas murieron cuando se hundió el bote en el que viajaban para llegar a Inglaterra. La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estima que 44 migrantes perdieron la vida en todo 2021 intentando alcanzar las costas británicas desde Francia.

Mueren al menos 27 migrantes al naufragar en el Canal de la Mancha la embarcación en la que viajaban

El creciente flujo migratorio ha elevado la tensión política entre Londres y París. El secretario de Estado de Inmigración, Tom Pursglove, destacó los esfuerzos del Gobierno para reformar el sistema de inmigración y luchar contra las personas que sacan un beneficio económico al ayudar a los migrantes a cruzar el canal.

@NOTICIA[2123462,IMAGEN]

Pursglove ha insistido en a necesidad de "reformar" las leyes actuales, lo que pasa entre otras cosas por endurecer los requisitos para solicitar asilo en Reino Unido. Además, agregó que el Proyecto de ley sobre Nacionalidad y Fronteras, que impulsa el Ejecutivo, introducirá condenas contra aquellos que faciliten la entrada ilegal en su país.