Enlaces accesibilidad
PSOE

Isabel Rodríguez critica que el PP haga "un uso partidista" de la manifestación contra la 'ley mordaza'

  • La portavoz del Gobierno reafima el "compromiso con la ciudadanía" para derogar la norma
  • Decenas de miles de agentes se manifiestan en contra de la reforma de la ley, con apoyo de PP, Vox y Cs

Por
Rodríguez advierte del uso partidista de la manifestación contra la 'ley mordaza'

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha criticado que el PP haga "un uso partidista" de la manifestación de policías nacionales, locales y guardias civiles en Madrid contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como 'ley mordaza', que se ha celebrado este sábado en Madrid, y ha reafimado el compromiso del Ejecutivo en derogar la norma.

"Los mismos que entonces recortaban en derechos y libertades, los mismos que entonces recortaban nuestra libertad, hoy nos hablan de libertad, y lo que es peor hoy utilizan las movilizaciones para hacer un uso partidista de las mismas", ha señalado durante su intervención en el Congreso Provincial del PSOE de Ciudad Real.

Rodríguez ha recordado al jefe de la oposición, Pablo Casado, que fue el PP quien recortó 13.000 plazas de policías y guardias civiles "mientras gobernaba Mariano Rajoy". Frente a esos recortes, ha destacado la"apuesta decidida" del Gobierno de Pedro Sánchez, que, durante los últimos tres años, "ha incrementado en más de 10.000 las plazas" de agentes de estos cuerpos.

Además, ha afirmado que el Gobierno les ha atendido "también en sus reivindicaciones laborales justas y hemos incrementado su salario, el de los guardias civiles y policías, en más de un 22%".

A ello se une la inversión en marcha "en recursos para que puedan hacer mejor su trabajo, con un plan de modernización de comisarías y cuarteles de la Guardia Civil por valor de 600 millones de euros".

"Derogaremos la ley"

Isabel Rodríguez ha garantizado que el Gobierno va a cumplir su compromiso con la ciudadanía para derogar la 'ley mordaza' y "devolver las libertades y los derechos a la ciudadanía". "La derogaremos y lo haremos también protegiendo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, garantizando el libre ejercicio de su responsabilidad", ha manifestado.

"Tendrán seguridad jurídica, porque con la reforma que haremos de la ley de Seguridad Ciudadana estará incluida la seguridad jurídica para que todos los agentes pueden protegernos con garantía y seguridad", ha añadido.