Enlaces accesibilidad

Ayuso aboga por leyes que persigan las denuncias falsas: "La homofobia está en la cabeza de la izquierda"

  • La presidenta madrileña dice que el ambiente del Orgullo en la capital "se ha deteriorado por algunas asociaciones politizadas"
  • Vox celebra que Díaz Ayuso sea "coherente" y "comparta" su posición sobre la presunción de inocencia

Por
La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso, durante el primer pleno de la Asamblea
La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso, durante el primer pleno de la Asamblea tras el perido estival.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este jueves que propondrá una modificación de la normativa estatal para hacer "más efectiva" la presunción de inocencia y acabar con las "denuncias falsas". Además, ha asegurado que "la homofobia está en la cabeza de la izquierda", diez días después de la denuncia de una falsa agresión homófoba en Malasaña por la que un juez ha abierto diligencias contra el joven que la presentó.

Díaz Ayuso ha intervenido así en el pleno de la Asamblea de Madrid, el primero tras el parón del verano, en el que el grupo parlamentario del PP le ha preguntado si cree que la Comunidad de Madrid es una región homófoba. Ante lo que ha respondido defendiendo Madrid como una "reivindicación de libertad de la homosexualidad y la transexualiad" durante los más de veinte años de gobiernos del PP.

Ayuso, que ya pidió el pasado viernes la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y acusó al Gobierno de una "repugnante utilización de la violencia con fines partidistas", ha asegurado que el ambiente del Orgullo en la capital "se ha deteriorado por algunas asociaciones politizadas" que han decidido decir "quienes son bienvenidos o no", lo que ha provocado que haya personas “que no quieren ir al Orgullo por cómo lo ha politizado la izquierda".

Aboga por "mejorar" las leyes LGTBI

En el pleno de la Asamblea de Madrid, Ayuso ha respondido a una pregunta de la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, sobre si el Gobierno está dispuesto a modificar las leyes vigentes en la Comunidad de Madrid que no respeten la presunción de inocencia.

Sobre este asunto, Ayuso ha respondido que hace dos legislaturas el PP vio con buenos ojos buscar un consenso entre los grupos parlamentarios para intentar acabar con la discriminación de las personas homosexuales y trans, y por ello se aprobaron las leyes LGTBI. "Sin embargo no siempre esto es efectivo", ha dicho la presidenta, quien ha argumentado que ni la homofobia ni las agresiones se van a "corregir" a través de una ley porque "los sentimientos y las emociones" no pueden ser plasmados en un texto.

Ayuso ha dicho que cuando estas leyes van al Parlamento y "hay un rodillo parlamentario de todos los grupos contra otro", muchos de estos textos "se acaban pervirtiendo y se acaban convirtiendo en justo todo lo contrario", por lo que "ve bien" buscar una manera para "mejorar estas leyes" entre todos los grupos de la Cámara.

Monasterio ha celebrado que Ayuso "comparta" la posición de Vox en cuanto a la presunción de inocencia y le ha pedido que "sea coherente" y derogue las leyes LGTBI regionales y no sea "como el alcalde Carmeida o el PP de Génova" que dice unas cosas y "hace lo contrario".

Más Madrid acusa a Ayuso de no ocuparse de los problemas de los madrileños

Ayuso también ha cargado contra la portavoz de Más Madrid, Mónica García, por ser "la izquierda caviar" y no haber "nada más hipócrita que su figura política". Además, ha reprochado a García, que le hable de las cuestiones de su partido cuando en su formación "se matan entre los compañeros por luchas de poder", y cuando la formación Más Madrid "es una escisión traidora de Podemos", por lo que puede dar "pocas lecciones".

"Un día se presenta en el Programa de Ana Rosa con un 'look pepero' a decir que abriría todavía más la Hostelería y al siguiente a 'perrear' a la Cadena Ser y que es la más moderna y está en contra de mis políticas sanitarias y económicas. La hipocresía de la izquierda en Madrid", ha lanzado a Mónica García.

Por su parte, García ha denunciado que el partido del Gobierno autonómico (PP) esté estos días "enfrascado en quién es más chiquilicuatre o más corrupto", y ha preguntado a la presidenta "cómo se van a ocupar realmente de Madrid si están dedicados a sus guerras púnicas y a su cruzada ideológica". García ha reclamado a la presidenta que "abra los SUAPS (Servicios de Urgencias de Atención Primaria) que llevan 500 días cerrados" o que arregle los desperfectos en las viviendas de San Fernando de Henares por la L7B de Metro.

Por otro lado, a la portavoz del PSOE, Hana Jalloul, Ayuso le ha recriminado la "humillación" con los independentistas en la mesa de diálogo estatal, que desde el Ejecutivo central quieran "acabar con el ascensor social que es la educación pública" o poner en marcha "fórmulas mágicas que no crean empleo" sino que los "destruyen".

La portavoz socialista le ha reclamado que se ponga en marcha un "mejor sistema educativo" y revertir que el Ejecutivo regional "haya renunciado a una buena Sanidad Pública" porque la autonomía es "de las más ricas y de las inversiones más bajas" en esta materia. También ha defendido que el PSOE se está "encargando de abaratar" la factura de la luz frente al "impuesto al Sol" impulsado por el Partido Popular.