Enlaces accesibilidad

Detenido un hombre tras la aparición del cuerpo sin vida de una mujer desaparecida en Albacete

  • La víctima es una mujer de 44 años a la que la Policía Nacional buscaba desde el pasado jueves
  • La mujer y el detenido no tenían ningún tipo de relación y no constan denuncias previas

Por
Vivienda en la que ha sido hallado el cadáver de una mujer desaparecida en Albacete
Miembros del Instituto forense acceden a la vivienda en la que ha sido hallado el cadáver de María Isabel de la Rosa Cozar en Albacete.

La Policía Nacional ha hallado en una vivienda de Albacete el cuerpo sin vida de una mujer de 44 años desaparecida desde el pasado jueves 19 de agosto, y ha detenido a un hombre de 50 años relacionado con estos hechos, según han confirmado fuentes de la investigación.

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha señalado que continúa abierta la investigación para esclarecer estos hechos. Fuentes judiciales han recordado que el caso está bajo secreto de sumario y que lo instruye el Juzgado de Instrucción número 3 de Albacete, en funciones de guardia.

El hallazgo del cadáver ha tenido lugar en el barrio de la La Estrella de Albacete. Muchos vecinos se han congregado en la puerta de la vivienda donde se ha hallado el cuerpo sin vida de la mujer que estaba siendo buscada por la Policía Nacional y por familiares y amigos.

También han acudido a la vivienda, de donde primero ha salido el detenido y después al cadáver de la mujer, numerosos policías y el subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa.

La asociación SOS Desaparecidos informaba de la desaparición de esta mujer, identificada como María Isabel de la Rosa, y que era vendedora de la ONCE, a quien describían como "persona vulnerable", pues presentaba una cojera de pierna derecha.

No tenía ninguna relación con el detenido, ni había denuncias previas

La mujer no tenía relación alguna con el detenido por su presunta implicación en su muerte, ni existían denuncias previas contra él por malos tratos, según han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, por lo que se descarta que sea un caso de violencia machista.

Dichas fuentes han informado de que la persona titular del juzgado que ha abierto diligencias previas, el de Instrucción Número 3 de Albacete, autorizó la práctica de la autopsia, que realizarán en la mañana de este miércoles dos médicos forenses.

Las mismas fuentes han señalado que anoche se autorizó la práctica de la autopsia al cuerpo de María Isabel de la Rosa, de 44 años, que se realizará este miércoles en el Instituto de Medicina Forense de Albacete.

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha lamentado esta mañana la muerte de la vendedora de cupones de la ONCE y ha confiado en que "la Justicia castigue como se merece al responsable o los responsables".