Enlaces accesibilidad
Coronavirus

Tenerife concentra el 75% de los contagios por Covid en el Archipiélago canario

  • No se descarta que el Consejo de Gobierno aumente las medidas restrictivas
  • Sin embargo el nivel de contagios no se refleja en la presión hospitalaria

Por
Tenerife concentra el 75 por ciento de los contagios Covid en Canarias

Tenerife concentra el 75% de los contagios por Covid del Archipiélago canario. Es una imagen en rojo en el mapa de incidencia covid. La situación preocupa tanto que Salud Pública llevará un informe específico de la isla al próximo Consejo de Gobierno.

No se descarta que se tomen restricciones parecidas a las que se han tomado en otro momento con otras situaciones epidemiológicas peores.Los datos desconciertan porque el nivel contagios no se refleja en la presión hospitalaria.

El Director del Servicio Canario de Salud incide en que no se ha producido un incremento de porcentaje de camas de hospitalización ocupadas "o de camas de UCI ocupadas, con lo cual lo que estamos viendo es lo perfiles y de donde nacen esos casos"

Hay contagios porque se baja la guardia

Los epidemiólogos insisten. La pandemia continúa y no hay que bajar la guardia, "Si se producen casos es porque hay contagios sin protección, explica el jefe de Salud Pública del Gobierno de Canarias " por tanto hay una bajada de guardia derivada de factores de percepción equivocada por parte de la ciudadanía de que ya está todo el pescado vendido y falta mucho pescado por vender"

El Servicio Canario de Salud contempla abrir nuevos centros de vacunación en Tenerife y reforzar los ya existentes.