Enlaces accesibilidad

7.000 agentes controlaron el primer fin de semana sin toque de queda en Canarias

  • Ha habido decenas de denuncias por exceso de aforos y horarios, pero menos de lo que se esperaba
  • Los epidemiólogos alertan del peligro de un repunte de casos en las próximas semanas.

Por
Cientos de jóvenes disfrutan del primer fin de semana sin toque de queda en Canarias

Ocurrió lo que estaba previsto. En el primer fin de semana sin toque de queda en Canarias no faltaron ni las concentraciones ni los botellones.

Las imágenes de la noche del viernes indignaron a muchos. Cientos de jóvenes disfrutaron del primer fin de semana sin toque de queda en Canarias. La mayoría regresó a casa tras el cierre de los bares, otros continuaron de botellón.

Amplio despliegue para velar por la seguridad

7.000 agentes, entre Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Autonómica y Policía Local, velaron por la seguridad en todo el Archipiélago. Solo en la capital grancanaria se interpusieron más de 200 denuncias, sobre todo por no usar mascarilla, una constante desde el inicio de la pandemia.

La euforia llegó también llegó a altamar, como en la imágenes que se compartieron en las redes, de una fiesta en la que no había ni distancia de seguridad ni mascarillas.

El presidente de Canarias pide responsabilidad

Ángel Víctor Torres, presidente del gobierno canario ha vuelto a lanzar un mensaje a todas aquellas personas que el fin de semana se reunieron incumpliendo las restricciones decretadas por el Gobierno de Canarias: "Sólo están consiguiendo dos cosas: por un lado, poner en riesgo su salud y la de la gente que quieren, y por otro, poner en jaque la recuperación económica".

Bajar la inidencia ha permitido que vuelvan alemanes, holandeses y daneses

"Nos está costando muchísimo a una comunidad autónoma que tiene un alto índice de paro, que depende del turismo, de que vengan personas de otros países, para que haya quien, irresponsablemente, lo pongan en cuestión", recalcó el presidente, quien sí quiso poner en valor que la mayoría de la sociedad canaria "está actuando con responsabilidad".

Canarias está en un momento clave para la recuperación

Ángel Víctor Torres se mostró convencido de que Canarias está en un "momento clave" para la recuperación, que depende de que la sociedad siga siendo responsable y poder mantener la incidencia acumulada de contagios a 7 días por debajo de 40, pues eso ha permitido que Alemania, Holanda y Dinamarca ya hayan abierto sus puertas para tener turistas de esos países en Canarias.

Los epidemiólogos han sido claros: en 15 días habrá un repunte de casos si las situaciones vividas se repiten.