Enlaces accesibilidad

El camino del Apóstol Santiago, a golpe de acuarela

  • "Camino del Apóstol. Andar para pintarlo" nos acerca al camino de la Veracruz mediante acuarelas
  • La exposición de Zacarías Cerezo puede verse en Caravaca de la Cruz y tiene vocación itirerante

Por
El camino del Apóstol Santiago, a golpe de acuarela

Según cuentan las Escrituras, allá por el año 35, el apóstol Santiago llegó a Cartagena por mar y empezó a evangelizar en peregrinación. El trayecto que inició en Cartagena hasta Caravaca de la Cruz es uno de los siete Caminos de la Veracruz, que recorre varias localidades de nuestra región. A parte de Cartagena y Caravaca, también incluye lugares como El Jimenado, La Fuensanta, Murcia, Alguazas, Campos del Río, Albudeite, Mula, Bullas o Cehegín. Se trata de una ruta de 158 kilómetros que recorre la Región de Murcia de una punta a otra.

72 cuadros en una exposición itinerante

El pintor murciano, de Guadalupe, Zacarías Cerezo, nos invita a descubrir rincones de nuestra región gracias a esta exposición de 72 acuarelas titulada "Camino del Apóstol. Andar para pintarlo" que estará en la antigua iglesia de la Compañía de Jesús de Caravaca de la Cruz hasta el 23 de abril. Pero su vocación es ser una exposición itinerante. Ya está confirmado que se trasladará a Cehegín y tiene previsto visitar otras ciudades murcianas.

No es una guía del camino de la Veracruz, es una crónica pintada a la acuarela

"Los murcianos deberían conocer mejor su cultura y su historia. Por eso he querido acercarlo y difundir este camino de la Veracruz" dice Cerezo, uno de los pintores más reconocidos en la técnica de la acuarela. En la exposición podremos encontrar una selección de paisajes, patrimonios monumentales, iglesias, ermitas... pero recuerda que "no es una guía del camino de la Veracruz, es una crónica pintada a la acuarela". El artista complementa esta colección con un libro, en donde recoge las leyendas y las historias que ha vivido por el camino. Se trata de su primera incursión como escritor. Allí se han plasmado 230 pinturas junto con los textos de las historias que el pintor ha ido recogiendo.

Una experiencia visual para viajar dentro de nuestra historia y nuestros rincones, a veces escondidos; porque muchas veces la belleza hay que buscarla en los pequeños lugares. Y es más fácil encontrarla si la sensibilidad de un reconocido artista nos ayuda a fijarnos en ella.