Enlaces accesibilidad
Indonesia

Dos atacantes muertos y 20 heridos en un atentado contra una iglesia cristiana en Indonesia

  • Los autores del atentado se suicidaron al hacer estallar una bomba oculta en una motocicleta

Por
Varios policías indonesios en el exterior de la iglesia que sufrió la explosión en Makassar.
Varios policías indonesios en el exterior de la iglesia que sufrió la explosión en Makassar.

Al menos dos personas han muerto y otras 20 han resultado heridas este domingo en un atentado suicida contra una iglesia cristiana en la isla de Célebes, en la región central de Indonesia.

El ministro del Interior, Mahfud, ha dicho en una conferencia de prensa que los fallecidos son los autores del atentado, que se suicidaron al hacer estallar una bomba oculta en una motocicleta.

Según la Policía, los atacantes hicieron detonar el explosivo frente a una iglesia en la ciudad de Makassar durante una misa con motivo del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha condenado el atentado terrorista y ha dicho que la Policía ha iniciado una investigación. "Condeno enérgicamente estos actos de terrorismo y he ordenado al jefe de Policía que investigue a fondo a los culpables y descubra a las redes responsables", ha señalado Widodo en un comunicado emitido pocas horas después del ataque. El mandatario ha dicho que el terrorismo es un crimen de lesa humanidad y que no tiene nada que ver con la religión.

El jefe de la provincia de Célebes Sur, Merdisyam, ha dicho a la televisión local que los heridos incluyen a viandantes que estaban en las inmediaciones, así como fieles que asistían a una misa.

Indonesia ha sufrido varios atentados yihadistas

En mayo de 2018, al menos trece personas murieron en atentados contra tres iglesias cristianas en la isla indonesia de Java, en el este del país, que fueron reivindicados por el Estado Islámico.

Indonesia, donde el 88% de sus 260 millones de habitantes practica el islam, ha sufrido varios atentados yihadistas en las dos últimas décadas, entre ellos el perpetrado en la isla de Bali en 2002, que causó 202 muertos.