Enlaces accesibilidad
Entrevista en TVE

Mónica García dice que "se entenderá" con Iglesias y aboga por una política con menos testosterona

  • Cree mejor que haya tres candidaturas de izquierdas para "echar a Ayuso"
  • Niega negociaciones con el PSOE para ir juntos a las elecciones del 4 de mayo

Por
Mónica García (Más Madrid): "Concurrir con tres listas abarca más el espectro de la izquierda para echar a Ayuso"

La candidata de Más Madrid en las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo, Mónica García, ha asegurado que su partido "se entenderá" con la candidatura de Pablo Iglesias porque tienen un "objetivo común", que "es que ni Ayuso ni la ultraderecha vuelvan a entrar en la Puerta del Sol", y ha abogado por una política menos "testosterónica" y "más amable" y de "menos confrontación" como la que propone su partido.

En una entrevista en La Hora de la 1, ha argumentado así el rechazo de su formación a concurrir en una lista conjunta a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, como había pedido el líder de Unidas Podemos cuando anunció que dejaba el Gobierno de España y se presentaba a los comicios madrileños.

Respecto a sus palabras en un vídeo publicado este martes sobre que no hay que sumar "más testosterona" a las elecciones, García ha señalado que "la política es muy testosterónica en sí misma", pero ha subrayado que "hay gente que ejerce la política desde otro punto de vista más feminista, más amable, más de cooperación y de menos de confrontación".

En este sentido, la candidata ha destacado el gran trabajo de las mujeres que han hecho oposición a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y ha asegurado que (las mujeres) "se merecen un espacio político".

Mónica García (Más Madrid): "Las mujeres estamos cansadas de hacer el trabajo sucio para que en los momentos históricos nos digan que nos apartemos"

Cree mejor tres candidaturas de izquierda para "echar" a Ayuso

Además, García ha considerado que es mejor que las tres listas de izquierdas (su formación, la 'morada' y el PSOE) concurran por separado para "abarcar más el espectro" para poder "echar Ayuso", pues, a su parecer, el hecho de que haya tres candidaturas da "más ventaja" de elección a la ciudadanía y les anima a acudir a votar.

"Esto nos da una oportunidad para que Ayuso cometa su última irresponsabilidad. Entre las izquierdas vamos a tener un marco de entendimiento común, claro y meridiano", ha insistido la líder de Más Madrid.

Por otro lado, ha negado que haya estado en negociaciones con PSOE para ir juntos a las elecciones, pero ha insistido en la importancia de que las tres fuerzas políticas de izquierda se mantengan en el diálogo para conseguir echar a Díaz Ayuso del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Y ha marcado distancia con la formación morada. Así, ha expresado que lo que caracteriza a Más Madrid es ser una fuerza "netamente madrileña" y "regionalista".

Respecto a la última encuesta del Sigma Dos, que coloca a Ayuso como ganadora de las elecciones y a Más Madrid como tercera fuerza,  García ha dicho que se está viviendo un momento "volátil" y cree que el "divorcio" de la sociedad con la política no está reflejado en las encuestas. "Vamos a intentar que no sea así, por todos los medios", ha apuntado García sobre la posible victoria del PP el 4 de mayo.

Sobre las posibles medidas que impulsaría si llegara al Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha explicado que irán encaminadas a eliminar "esa falsa libertad, la desigualdad social y la segregación escolar".

Preguntada por el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal, García ha reconocido no saber "qué uso darle" a lo que ha considerado "una medida propagandística". También ha remarcado que los sanitarios madrileós han estado "maltratados" de forma constante, y de hecho, ha asegurado, "son los perores pagados, los que menos contratos y los que menos recursos tienen" de España.