Enlaces accesibilidad

Un conductor de ambulancia mata a un enfermero de servicio en el Hospital de Alcalá de Henares

  • La Policía Nacional ha detenido al presunto agresor, que ha apuñalado a la víctima delante de sus compañeros
  • El enfermero, de 41 años, era delegado sindical y trabajaba en Urgencias

Por
Un hombre mata a un enfermero en el hospital de Alcalá

Un enfermero que se encontraba de servicio en las Urgencias del hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares (Madrid) ha muerto este sábado tras ser apuñalado en el interior del centro, según ha informado la Delegación del Gobierno en Madrid. 

Un conductor de ambulancia fuera de servicio le ha agredido con arma blanca, degollándole en el cambio de turno a las 15:00 horas. El agresor ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional que se encontraba en el centro haciendo una custodia hospitalaria y se encuentra en la comisaria de Alcalá de Henares.

El presunto agresor es conductor de una empresa adjudicataria del Summa que se encontraba de vacaciones y conocía al agresor, con quien, según fuentes de la investigación que cita la agencia Efe, mantenía algún tipo de problema personal.

Vestido con ropa de trabajo

El detenido ha entrado vestido con ropa de trabajo en el servicio de Urgencias para buscar a la víctima y, tras una fuerte discusión en las dependencias del personal de enfermería, ha degollado al enfermero, Sergio Luis García, padre de dos hijos y delegado del sindicato MATS (Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad), que ha muerto en el acto.

El suceso se ha producido en presencia de varios compañeros de la víctima y han sido los propios servicios sanitarios del centro los que han atendido al agredido, aunque solo han podido confirmar el fallecimiento.

Un equipo de psicólogos del Summa 112 está atendiendo a familiares y trabajadores del Hospital Príncipe de Asturias y los servicios sanitarios han acudido también a las dependencias policiales donde permanece detenido el agresor para asistirle por unos cortes en la mano.

El hombre llevaba al menos diez años trabajando como conductor de ambulancias en la empresa subcontratada por el Summa. 

Noticias

anterior siguiente