Enlaces accesibilidad
Estados Unidos

Trump insinúa una posible candidatura a la Presidencia en 2024 y reitera que no fue derrotado en las elecciones

  • Trump ha intervenido en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se ha celebrado en Orlando
  • Es su primera aparición importante desde que dejó la Casa Blanca hace casi seis semanas

Por
Trump sigue negando la derrota y asegura que no va a formar un nuevo partido

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha insinuado este domingo una posible candidatura a la Presidencia en 2024 y ha reiterado que no fue derrotado en las elecciones de 2020.

"Nuestro movimiento de patriotas estadounidenses orgullosos y trabajadores apenas está comenzando, y al final ganaremos. Ganaremos", ha dicho Trump en un discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se ha celebrado en Orlando, Florida.

Trump ha dicho que la reversión de sus políticas migratorias le van a costar a los demócratas derrotas fulminantes en las elecciones de medio mandato en 2022 y en las presidenciales de 2024.

"En realidad, como saben, acaban de perder la Casa Blanca, pero es una de esas cosas, pero quién sabe, quién sabe. Incluso puedo decidir vencerlos por tercera vez", ha dicho Trump al inicio de un esperado discurso en la clausura de la CPAC.

No contempla fundar un nuevo partido

"No importa cuánto el establecimiento de Washington y los poderosos intereses especiales quieran silenciarnos, que no quede ninguna duda. Saldremos victoriosos y Estados Unidos será más fuerte y más grande que nunca".

Trump ha empezado con una hora de retraso la que es su primera intervención pública desde que ha dejado la Casa Blanca el 20 de enero y haya sido absuelto de su segundo juicio político en el Congreso.

El expresidente republicano no ha reconocido su derrota ante el demócrata Joe Biden, quien ha asumido la Presidencia el 20 de enero y ha revertido muchas de las políticas de su antecesor, incluyendo la referida a la inmigración.

"La decisión de Joe Biden de cancelar la seguridad fronteriza ha lanzado por sí sola una crisis de jóvenes migrantes que está enriqueciendo a los contrabandistas, a los cárteles criminales y a algunas de las personas más malvadas del planeta", ha subrayado el expresidente, quien desde que ha dejado la Casa Blanca reside en Palm Beach (Florida).

Respecto a la posibilidad de formar un nuevo partido Trump ha desmentido que vaya a fundar uno propio. Además ha negado que haya divisiones en el Partido Republicano que, según ha dicho, "se unirá y será más fuerte que nunca. No voy a empezar un nuevo partido. Eso fue una noticia falsa".