Enlaces accesibilidad
Estados Unidos

Trump reaparecerá públicamente el próximo domingo para hablar del futuro de los republicanos y de Biden

  • Según varias fuentes, el expresidente de EE.UU. participará el 28 de febrero en la Conferencia de Acción Política Conservadora
  • Será su primera intervención ante una audiencia grande desde que el pasado 20 de enero dejó la Casa Blanca

Por
Imagen de archivo del 29 de febrero de 2020 de Donald Trump junto a Matt Schlapp, presidente de la Unión Conservadora Estadounidense, durante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC).
Imagen de archivo del 29 de febrero de 2020 de Donald Trump junto a Matt Schlapp, presidente de la Unión Conservadora Estadounidense, durante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC).

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump intervendrá el domingo 28 de febrero en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se celebrará en Orlando (Florida) para hablar del "futuro del Partido Republicano y del movimiento conservador".

Una fuente ha confirmado al canal CNN la que será la primera intervención de Trump ante una audiencia grande desde que el 20 de enero dejó de ser presidente de Estados Unidos.

Otras fuentes no identificadas lo han confirmado también a otros medios estadounidenses.

La fuente de la CNN ha dicho que Trump hablará también ante la CPAC de "la amnistía y la política desastrosa en la frontera" del presidente Joe Biden.

Esta semana Trump, que después de dejar la Casa Blanca se instaló en su club privado mar-a-Lago, en el sureste de Florida, concedió su primera entrevista como expresidente al canal Fox News y reiteró que no reconoce la victoria de Biden.

La entrevista tuvo lugar después de que fuera absuelto de cargos de instigación del asalto al Capitolio el 6 de enero pasado.

Ese día partidarios suyos, que habían asistido antes a un mitin en el que Trump les dijo que "lucharan como demonios" para reclamar contra el resultado electoral, lograron entrar al Congreso en Washington y protagonizaron actos de violencia y vandalismo. Cinco personas murieron en los incidentes y han sido detenidas decenas de personas por su participación en los hechos