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Renfe pone a la venta billetes a 5 euros para viajar en Avlo, su Ave 'low cost', desde el 23 de junio

  • La compañía ha puesto a la venta billetes a cinco euros, la oferta se mantendrá tres semanas hasta el 14 de febrero
  • Avlo comenzará a operar con cuatro circulaciones diarias por sentido entre Madrid y Barcelona

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Renfe ha vendido en unas horas unos 40.000 billetes para viajar en Avlo, su Ave 'low cost'

Los billetes para el Ave 'low cost' de Renfe, Avlo, a 5 euros, se pueden comprar ya para viajar entre junio y diciembre. La oferta estará disponible durante tres semanas, según informa la operadora.

Avlo entrará en servicio finalmente el próximo 23 de junio, con un retraso de más de un año debido a la pandemia de coronavirus, y la compañía ferroviaria ha anunciado en un tuit la campaña promocional.

El Avlo, cuya puesta en marcha estaba prevista inicialmente para el 6 de abril de 2020, comenzará a operar con cuatro circulaciones diarias por sentido entre Madrid y Barcelona, ampliables a lo largo del año, en función de la evolución de la demanda, ha señalado Renfe en un comunicado.

El servicio tendrá paradas en todas las ciudades del corredor noreste de Renfe (Guadalajara, Calatayud, Zaragoza, Lérida, Tarragona, Gerona y Figueras).

En el sentido Barcelona-Madrid, habrá un tren diario directo entre ambas ciudades; dos, con parada en Zaragoza -uno de ellos iniciando su recorrido en Figueras y parando en Gerona-, y uno que saldrá de la Ciudad Condal y hará paradas en Tarragona, Lérida, Zaragoza, Calatayud y Guadalajara antes de llegar a la capital de España.

En el sentido contrario, habrá dos trenes directos desde Madrid a la estación barcelonesa de Sants; uno, con parada en Zaragoza, y otro, que llegará hasta Figueras, haciendo paradas durante su recorrido en todas las ciudades citadas.

Capacidad para un 20 % más de viajeros que AVE

El Avlo se convertirá en el servicio de alta velocidad de Renfe con mayor capacidad de viajeros, gracias a sus 438 plazas por convoy, un 20 % más respecto a los actuales trenes de la serie 112, capaces de alcanzar los 330 kilómetros por hora.

El operador público ha decidido relanzar su servicio después de que el año pasado tuviera que suspender su estreno por la pandemia y después también de que Ouigo anunciase hace unas semanas la llegada del primer operador privado de Alta Velocidad en España para el próximo 10 de mayo.

El operador vinculado a la compañía pública francesa de trenes SNCF ya ha puesto sus primeros billetes a la venta desde 9 euros para viajar entre Madrid y Barcelona justo un día después de que termine el actual estado de alarma, según está programado.

La estrategia de Renfe es más agresiva, ya que venderá billetes a cinco euros. Se trata, no obstante, del mismo precio al que comenzó a vender los billetes el año pasado, antes de que tuviese que retrasar el servicio. Sin embargo, esta vez, la compañía no precisa si habrá un límite de billetes baratos (la última vez fueron 10.000 tickets), aunque sí detalla que la promoción durará hasta el próximo 14 de febrero.

80 aniversario de Renfe

Coincidiendo con la celebración del 80 aniversario en 2021, Renfe lanzará a lo largo de todo el año, entre otras iniciativa comerciales, ofertas y promociones relacionadas con los diferentes servicios, incluido el de Avlo.

Hasta el 31 de enero, se pueden adquirir billetes al precio de 5 euros exclusivamente a través de la web de Avlo, para viajar entre el 23 de junio y el 11 de diciembre de 2021. Igualmente, del 1 al 14 de febrero, se podrán comprar los billetes al mismo precio tanto en la web de Avlo como en la de Renfe.

La operadora ha agregado que todos los clientes de Avlo que adquirieron el pasado año la oferta inicial y a los que se entregó un código promocional, ya pueden canjearlo por un billete nuevo, sin ningún coste.

Los clientes de Avlo registrados y los de Renfe fidelizados que recibieron un código promocional de 5 euros en la tarde/noche de Reyes, regalo de la operadora, también pueden canjearlo para adquirir un billete.

El nuevo producto Avlo va a arrancar "con las certificaciones más exigentes en materia de sanidad, desinfección y limpieza", ha destacado Renfe. Se trata, además, de trenes con emisiones cero que contribuyen al transporte sostenible y que circularán con electricidad cien por cien procedente de fuentes renovables, con origen certificado.