Enlaces accesibilidad

Tres policías muertos en un presunto caso de violencia de género en la localidad francesa de Sant Just

  • El presunto agresor ha sido hallado muerto en lo que "a priori es un suicidio", según el ministro del Interior
  • Encontraron en el domicilio al hombre, que estaba fuera de sí, y que prendió fuego a la casa

Por
Un agente de Policía junto a un coche de bomberos en Saint-Just, donde tres gendarmes han muerto por disparos en un presunto caso de violencia de género
Un agente de Policía junto a un coche de bomberos en Saint-Just, donde tres gendarmes han muerto por disparos en un presunto caso de violencia de género.

Tres policías han resultado muertos y un cuarto se encuentra herido tras una intervención de los agentes en un presunto caso de violencia machista en la pequeña localidad francesa de Saint-Just, en el centro del país.

El presunto agresor de 48 años, ha sido hallado muerto esta mañana, según ha anunciado el ministro del Interior, Gerald Darmanin, en declaraciones recogidas por France Presse, en lo que según ha asegurado, "a priori" es "un suicidio".

El suceso ocurrió en la citada localidad, una aldea aislada, sobre las 6:30 horas, cuando los agentes acudieron a un domicilio avisados por una llamada que alertaba sobre que se estaba produciendo un acto de violencia, según han informado medios locales.

Cuando llegaron, los gendarmes encontraron en el domicilio a un hombre, que estaba fuera de sí, y que prendió fuego a la casa y disparó contra los gendarmes que trababan de rescatar a una mujer que se había refugiado en el tejado.

La mujer amenazada se encuentra a salvo y está siendo interrogada para tratar de esclarecer los hechos.

Varias ráfagas de disparos contra los agentes

El atacante realizó varias ráfagas de disparos, y mató a dos de los agentes, después otro grupo de gendarmes que se encontraban cerca intentaron intervenir para avisar a los bomberos del fuego y fueron también víctimas de los disparos del hombre.

En total, tres gendarmes han muerto por las heridas de bala y un cuarto, herido en el muslo, ha sido trasladado a un hospital.

El sospechoso, con antecedentes por problemas con el cuidado de menores, se había dado a la fuga, por lo que durante la noche se han utilizado medios muy importantes para detener al sospechoso, con unos 300 soldados desplegados, incluido un escuadrón de gendarmería móvil, así como escuadrones de perros y un helicóptero.

Los agentes fallecidos son el brigadier Arno Mavel de 21 años, el teniente Cyrille Morel de 45 y el ayudante Remi Dupuis, según ha informado el ministerio del Interior en un comunicado.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, que rendirá un homenaje a los gendarmes fallecidos este miércoles, ha trasladado sus condolencias a las familias de los agentes fallecidos en la intervención, a los que se refiere en un tuit como "nuestros héroes".