Enlaces accesibilidad
Coronavirus

Imputada por homicidio la directora de una residencia por la muerte de una anciana con COVID-19

Por
14 horas - La justicia imputa a la directora de una residencia de Madrid por la muerte de una mujer con COVID-19

Un juzgado de Madrid ha imputado por un presunto delito de homicidio a la directora de una residencia de la capital por la muerte de una anciana con coronavirus, mientras la Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado investigar la muerte de nueve ancianos en residencias del municipio de Leganés.

En el primer auto, adelantado por la Cadena Ser y al que ha tenido acceso Efe, el titular del Juzgado de Instrucción número 50 de Madrid considera que los hechos denunciados por los familiares de la fallecida y el colectivo Marea de Residencias "revisten caracteres de presuntos delitos de homicidio". Se trata de la primera directora de una residencia que ha sido imputada en la Comunidad.

Así, cita como investigada a la directora del centro Gran Residencia para el próximo 26 de febrero, día en que también escuchará, pero como testigo, a un médico de la residencia. El auto del Juzgado de Instrucción número 50 sobre este fallecimiento es recurrible.

El proceso es consecuencia de la querella interpuesta por una veintena de familiares de fallecidos en residencias de la Comunidad de Madrid contra los responsables de las mismas y contra la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y dos de sus consejeros, por los presuntos delitos de homicidio imprudente, lesiones, omisión del deber de socorro, prevaricación y trato degradante.