Enlaces accesibilidad

¿Remedios falsos para la Covid-19?

  • Se ha disparado el consumo de vitaminas C y D en los herbolarios
  • Un pseudoterapeuta asegura que puedes curarte con la ingesta de estas vitaminas
  • Te lo contamos en La Hora de la 1

Por
Remedios falsos de la covid

Varios pseudoterapeutas aseguran poder curarlo. Desde el inicio de pandemia, el consumo de productos naturales y suplementos nutricionales se ha multiplicado. Así, los herbolarios se han convertido en supuestos consejeros del sistema inmunitario de miles de personas. Las noticias falsas sobre estema tema han ido surgiendo e incluso hay personas que "niegan" la existencia del virus.

Hoy en La Hora de la 1, hemos analizado un comentario de una chica de Málaga que se queja porque en un restaurante no llevan la mascarilla. El establecimiento ha contestado diciendo que el virus no existe: "el virus está en tu cabeza", han afirmado.

Vitaminas C y D: ¿posible solución?

Con las vitaminas C y D se están realizando estudios con tratamientos intravenosos, para valorar un posible tratamiento para la Covid-19.

El objetivo es mejorar el sistema inmunitario y así generar anticuerpos para evitar el contagio del virus, pero... ¿es del todo cierto? Un pseudoterapeuta nos ha asegurado que se ha auto sanado con sus poderes y que también puede curarnos del virus. Pero, esto es mentira. La desinformación generada durante la pandemia se ha vuelto viral, y lo cierto es que no está comprobado que las vitaminas C y D curen el virus. Las redes sociales han jugado en nuestra contra, debemos tener cuidado con la información que se filtra, ya que estas vitaminas pueden ser tanto beneficiosas como perjudiciales.