Enlaces accesibilidad
Entrevista en TVE

Del "hay alternativas al Gobierno de la muerte" al "Podemos quiere un régimen totalitario": los titulares de Abascal en TVE

Enlaces relacionados

Por
La entrevista a Santiago Abascal en 'La hora de la 1' de TVE, en cuatro titulares

El líder de Vox, Santiago Abascalha respondido este jueves a las preguntas de Mónica López en La Hora de la 1 de TVE, donde ha hablado de sus planes para la moción de censura que prevé presentar este mes contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Durante la entrevista, Abascal también se ha referido a su relación con el líder del PP, Pablo Casado, ha respondido a cuestiones sobre violencia de género y eutanasia y ha lanzado críticas contra TVE. Estos son los diez titulares:

"Lo que hacemos con la moción es defender a los españoles de este Gobierno"

A juicio de Abascal, la moción de censura que pretende presentar en septiembre servirá para "dar voz a los ciudadanos" y "defender a los españoles" del Gobierno, pese a que los números no den, por ahora, para que salga adelante. "Este es el Gobierno que la merece con más claridad", a asegurado, ya que supone un lastre para España, un peligro para los españoles y no está centrado en sus problemas, sino en sus obsesiones ideológicas". Sin embargo, no ha anunciado la fecha para la moción: "Tenemos fecha, el mes, será en septiembre, pero no hemos anunciado día y hora".

“Ni confirmo ni desmiento que el candidato de la moción sea yo”

A la incógnita de la fecha exacta, se suma la incógnita de quién será el candidato. Abascal no confirma si será él o, siquiera, alguien de Vox. "No tenemos ningún interés en protagonizarla, pero ningún miedo a hacerlo", ha añadido. "Podría ser yo mismo (el candidato) o cualquiera de Vox, peor estamos abiertos a otra persona".

“El PP me ha manifestado claramente su posición contraria a la moción”

Abascal, quien parte de su trayectoria política está ligada al PP, ha reconocido que con Casado le une una "relación cordial" desde hace años y que mantuvo con él una "conversación privada" hace "algunas semanas" en la que el líder 'popular' le manifestó "claramente" su "posición contraria" a apoyar la moción de censura.

“Quizá me quedé corto, es el peor Gobierno en 800 años”

Abascal ha respondido a la polémica afirmación que hizo este jueves en el Congreso respecto a que Sánchez "preside el peor Gobierno de nuestro país en 80 años". "Quizá me quedé corto, es el peor Gobierno en 800", ha añadido. Ha asegurado que, tras el suyo, el peor Gobierno ha sido el de José Luis Rodríguez Zapatero y, después, el de Mariano Rajoy.

Abascal asegura que la moción de censura sigue en pie: "Este es el peor Gobierno en 800 años"

“Desde la guerra, nadie nos llevó a una contracción económica mayor”

Mónica López ha preguntado a Abascal si cree, con esas afirmaciones, que "con Franco se vivía mejor", a lo que Abascal ha respondido: "Yo lo que considero es que con el PSOE se vive muy mal, nos lleva a la ruina y a la división de España". También ha asegurado que, "desde la guerra, nadie nos llevó a una deuda pública, una contracción económica, del empleo y del PIB como ahora ni a una división territorial mayor".

Podemos “quiere convertir a España en un régimen totalitario”

Siguiendo con esta cuestión, ha asegurado que no es Vox sino "los socios del Gobierno" quienes "quieren convertir a España en un régimen totalitario con autorización de Pedro Sánchez".

"Una ministra totalitaria dice que estamos fuera de la ley"

Abascal ha vuelto una vez más a negar la violencia machista al afirmar que "la violencia no tiene género" tras ser preguntado por la última 'Macroencuesta de Violencia contra la Mujer', que indica que una de cada diez mujeres ha sufrido violencia física en España. "Los datos de encuestas públicos nos generan toda la desconfianza del mundo. Estamos en un país donde no se cuentan bien el número de muertos, como para que las encuestas sean fiables", ha asegurado. A continuación, ha criticado a la ministra de Igualdad, Irene Montero: "Ha salido una ministra totalitaria a decir que los que piensan como nosotros estamos fuera de la ley”.

Abascal insiste en que "la violencia no tiene género" y critica que desde el Gobierno digan que están "fuera de la ley"

Eutanasia: “Hay alternativas al Gobierno de la muerte y la desesperanza”

Del “hay alternativas al Gobierno de la muerte” al “TVE actúa como el NODO”: diez titulares de Abascal en TVE

El líder de Vox también ha hablado de la eutanasia ya que este jueves el Congreso vota si se tramita la ley al respecto. “Frente al gobierno de la muerte, frente al gobierno de la desesperanza, nosotros queremos ofrecer alternativas, queremos ofrecer esperanza. Creemos en los cuidados paliativos”, ha asegurado.

"TVE actúa como el NODO"

Abascal critica a los periodistas de TVE y asegura que "actúan como el NODO"

Abascal ha mostrado en varios momentos su enfado con TVE y ha asegurado que la cadena pública actúa "como el NODO". En un momento dado, ha reprochado a Mónica López que, "con la que está cayendo en España", le preguntase por unas imágenes de varios diputados de Vox fumando cerca unos de otros sin mascarillas de seguridad este jueves. También ha dicho que le parece "una broma de mal gusto" el "querer convertir a Vox en culpable de la propagación del virus".

"Notamos que no nos tratan como a los demás (...) Que en una entrevista al tercer partido de España no haya un solo tertuliano capaz de comprenderle y que eso sea lo que va a ocurrir con todos los tertulianos, es que esto representa al Gobierno del PSOE y que TVE actúa como el NODO", ha añadido.

A un tertuliano: "Usted representa un problema para la derecha española"

Abascal también ha cargado contra uno de los tertulianos, José María Lassalle, que ocupó dos secretarías de Estado durante el Gobierno de Mariano Rajoy. "Usted representa un problema para la derecha española, ha convencido a muchas personas de que tienen que pedir perdón a la izquierda". "Señor Abascal, no riña a nuestros tertulianos", le ha respondido la presentadora.