Enlaces accesibilidad
Coronavirus

China registra 15 nuevos positivos importados por coronavirus y suma diez días sin casos locales

Por
Personas con mascarillas cruzan una calle en un área comercial en Beijing, China.
Personas con mascarillas cruzan una calle en un área comercial en Beijing, China.

La Comisión Nacional de Salud de China ha informado de 15 nuevos casos de COVID-19, todos ellos procedentes del exterior, con lo que el país acumula ya diez días sin registrar casos locales del nuevo coronavirus.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China ha registrado 14 nuevos casos en este último informe, todos ellos procedentes del exterior. El total de personas en esas circunstancias bajo observación es de 365, de los cuales 311 son importados.

Los positivos importados se les ha diagnosticado a viajeros procedentes del extranjero en las ciudades de Shanghái (este, 4) y Tianjin (norte, 1) y en las provincias de Sichuan (centro, 5), Cantón (sur, 4), y Yunnan (suroeste, 1).

Asimismo, las autoridades sanitarias han detallado que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del martes), se ha dado de alta a 54 pacientes, y el número total de infectados activos en la China continental se ha situado en 347, de los cuales 7 permanecen en estado grave.

Sin nuevos fallecidos

La Comisión Nacional de Sanidad no ha anunciado nuevos fallecimientos por COVID-19, por lo que la cifra se ha mantenido en 4.634, entre los 84.996 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 813.062 contactos cercanos con infectados, de los cuales 11.915 continúan en observación.

En la región semiautónoma de Hong Kong se han registrado hasta el momento 4.710 positivos que causaron 77 fallecimientos, y en Taiwán se han contabilizado 487 casos de los que 7 han muerto.

Hong Kong, donde surgió uno de los últimos grandes rebrotes del coronavirus en China, relajará este viernes las restricciones ante la bajada de nuevos casos de COVID-19, y volverá a permitir cenar en restaurantes mientras que cines, salones de belleza y algunas instalaciones deportivas al aire libre volverán a abrir sus puertas.

Mientras tanto, en Urumqi, la capital de la región noroccidental china de Xinjiang, afectada también por un rebrote, las autoridades ya han decidido rebajar o incluso, como es el caso de dos distritos en concreto, eliminar las restricciones relacionadas con el coronavirus en las zonas de la ciudad que presentan una situación más favorable