Enlaces accesibilidad

Jordi Montull ingresa en la cárcel de Brians 2 para cumplir condena por el expolio del Palau de la Música

  • Se le impuso una pena de siete años y medio por el desvío de fondos a través de la entidad cultural
  • La Audiencia de Barcelona también ordenó el ingreso en prisión de Fèlix Millet y Daniel Osàcar

Por
Jordi Montull, acompañado de su abogada y familiares, antes de ingresar en la cárcel de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).
Jordi Montull, acompañado de su abogada y familiares, antes de ingresar en la cárcel de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).

Jordi Montull, quien fuera mano derecha de Fèlix Millet al frente del Palau de la Música, ha ingresado este lunes voluntariamente en la cárcel de Brians 2 para cumplir la pena de siete años y medio que le impuso el Supremo por el expolio de esa entidad cultural.

El condenado, que se encuentra de momento en el módulo de ingresos a la espera de ser trasladado al destino definitivo dentro de Brians 2, no ha agotado el límite que la Audiencia de Barcelona le dio para ingresar en prisión de forma voluntaria, fijado para el 25 de junio.

La Audiencia de Barcelona también ordenó el ingreso de Millet y Osàcar

La Audiencia de Barcelona ordenó el pasado martes su ingreso en prisión, junto con el del exresponsable del Palau de la Música Fèlix Millet, condenado a 9 años y 8 meses, y el del extesorero de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) Daniel Osàcar, quien deberá cumplir una condena de tres años y medio de cárcel.

Las defensas de Montull y Osàcar, de 77 y 84 años de edad, respectivamente (Millet tiene 84) pidieron a la sala que suspendiera su ingreso en prisión por su avanzada edad, sus achaques de salud y el riesgo de contagio por coronavirus si ingresaban en un centro penitenciario.

Sin embargo, la Audiencia Nacional consideró que dichas circunstancias no justifican que puedan eludir el ingreso en prisión, dado que ninguno de ellos acredita tener "una enfermedad muy grave con padecimientos incurables" que no pueda recibir seguimiento médico en la cárcel.