Enlaces accesibilidad
Elecciones vascas

Increpan a Ortega Smith al término de un mitin de precampaña de Vox en San Sebastián

  • La Ertzaintza ha intervenido para poner distancia entre los dirigentes de Vox y quienes protestaban por su presencia
  • Durante el acto, les han interrumpido con cánticos de "que se vayan, se vayan" y gritos a favor de la independencia

Por
Incidentes al término de un acto de precampaña de Vox en San Sebastián

El acto de precampaña celebrado por Vox este mediodía en VoxSan Sebastián al ser increpado el secretario general de este partido, Javier Ortega Smith, y otras personas que le han acompañado en un recorrido por el centro de la ciudad, entre ellos la candidata de la formación por Guipúzcoa, María Pérez.

Cerca de un centenar de personas ha increpado e insultado a los participantes en el mitin, celebrado en los Jardines de Alderdi Eder de la capital guipuzcoana, junto al monolito en recuerdo a las víctimas del terrorismo emplazado en esta zona, quienes, no obstante, protegidos por un amplio dispositivo de la Ertzaintza, han logrado celebrar el evento sin más problemas.

Durante el acto electoral, les han interrumpido con cánticos de "que se vayan, se vayan" y gritos a favor de la independencia, y después en el recorrido los grupos de antifascistas que les han seguido les han gritado "Alde hemendik. Utzi bakean Euskal Herria", "Asesinos, fascistas kanpora", y "Independentzia".

Segundo acto de precampaña con incidentes

En el paseo por el centro de la ciudad se han vivido algunos momentos de tensión, y los agentes de la Ertzaintza han tenido que intervenir para poner distancia entre quienes protestaban por la presencia de Vox en San Sebastián y los dirigentes del partido de Santiago Abascal, aunque no se han llegado a producir cargas policiales.

El secretario general de Vox y su comitiva han entrado en un bar de la capital donostiarra, mientras la Ertzaintza ha custodiado la calle en la que se encuentra el local y grupos de exaltados han seguido increpándole.

Cabe recordar que también se produjeron incidentes en Bilbao al término de otro mitin que Ortega Smith ofreció el pasado viernes en el barrio de San Francisco de la capital vizcaína.