Enlaces accesibilidad

Trump amenaza con "regular o cerrar" compañías de redes sociales

  • El presidente de Estados Unidos ha acusado a las plataformas tecnológicas de "sesgo político"
  • El mandatario responsabiliza a Twitter de "interferir" en las elecciones presidenciales de 2020

Por
Trump amenaza con regular o cerrar compañías de redes sociales
Trump amenaza con regular o cerrar compañías de redes sociales

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado este miércoles con "regular o cerrar redes sociales", un día después de que Twitter lanzara por primera vez un mensaje del presidente estadounidense con información verificada que contradice lo que este había publicado, un procedimiento habitual en la red social pero que hasta ahora se había resistido a aplicar al mandatario.

Trump ha acusado a las plataformas tecnológicas de "sesgo político" y ha asegurado en su cuenta en Twitter que "los republicanos sentimos que las redes sociales silencian las voces conservadoras. Las regularemos o cerraremos antes de permitir que esto ocurra. Ya vimos un intento en 2016 que fracasó. No podemos permitirnos que vuelva a ocurrir".

El líder estadounidense ha reaccionado así a la medida tomada por Twitter de incluir advertencias en algunos tuits para que los usuarios comprueben la veracidad de sus afirmaciones. De hecho, ya ha incluido en dos de sus publicaciones sobre el voto por correo la etiqueta de “fact check" (comprobación).

Campaña contra el voto por correo

No es la primera vez que hace campaña contra el voto por correo. El 21 de mayo amenazó con "retener" fondos federales a dos estados por sus planes para facilitar este sistema de voto por motivos de seguridad y afirmó tras su victoria electoral en 2016 que en esos comicios habían votado millones de indocumentados, sin proporcionar ninguna prueba de ello.

El mandatario acusó a Twitter de "interferir" en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020. "Está restringiendo completamente la libertad de expresión y como presidente no lo permitiré".

Twitter es la red social más usada por Trump, a través de la cual se comunica directamente con sus simpatizantes sin pasar por el filtro tradicional de los medios, y donde acumula más de 80 millones de seguidores.